Los candidatos por la coalición “Por Puebla al Frente” al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, y Eduardo Rivera Pérez, a la presidencia municipal capitalina, se comprometieron a trabajar en unidad y ver hacia delante por el bien de los ciudadanos, al promover el voto en el sur de la ciudad.

Bajo el lema “nos une Puebla”, ante militantes en la colonia Guadalupe Hidalgo, los candidatos del frente encabezado por los partidos Acción Nacional (PAN), sol azteca (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), estuvieron acompañados por Roberto Ruiz Esparza, al distrito 11; Mario Riestra Piña y Nadia Navarro Acevedo, al Senado de la República, afirmaron que con unidad lograrán el desarrollo de la entidad y el país. 

La candidata al gobierno estatal, Martha Erika Alonso, sentenció que de manera coordinada, de ganar la contienda, trabajarán desde las administraciones estatal y municipal.

“Los dos tenemos un interés importante; para él en la ciudad de Puebla; para mí, el estado de Puebla y los dos queremos que nos vaya bien en ambos sentidos”, puntualizó Martha Erika Alonso Hidalgo, al señalar que quiere una administración humana, cercana a la gente y que resuelva sus necesidades. 

La abanderar al gobierno, remarcó que para los proyectos que se pretenden implementar se requiere del acompañamiento y  coordinación de los tres niveles, con el apoyo de legisladores federales, por eso pidió a los ciudadanos votar por esta coalición que –dijo– representa el mejor proyecto de gobierno. 

“La unidad existe desde que ambos tomamos la decisión de sentarnos y empezar a platicar, y desde ese momento empezamos a construir la unidad; debemos de ver para delante porque los dos tenemos un interés importante”, señaló 


La economía 

En entrevista para Intolerancia Diario, la candidata al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, se pronunció a favor de la zona económica especial.

“Sería maravilloso, Puebla es de los pocos estados que entra dentro de este programa a nivel federal; obviamente habrá que ver qué pasa y espero que antes de que el gobernador (Tony) Gali salga se pueda completar el tema de zonas económicamente especiales. Tengo entendido que él ya lo tiene muy avanzado y sin duda estaremos peleando para que Puebla sea uno de los estados beneficiados con las zonas economías especiales”, refirió. 

Lo anterior, después de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregara el reconocimiento de siete Zonas Económicamente Especiales, lo que favorecerá las inversiones en las demarcaciones. 

Alonso Hidalgo, refirió que Puebla merece este nombramiento por el trabajo de inversiones que se ha realizado, pero de no entregarse este nombramiento en lo que resta de la administración, segura de obtener el triunfo en las elecciones, dijo que lo impulsará.

Trabajo por seguridad

Mientras tanto, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió a trabajar por la seguridad de los poblanos en la capital, por ello, dijo que en su primer año de gobierno aumentará mil nuevos policías municipales, cumpliendo con los controles de confianza.

Confió en que los ciudadanos lo elijan por segunda ocasión como presidente de la ciudad de Puebla, ya que aseguró, su gobierno cumplió y ahora hace nuevamente el compromiso con los ciudadanos de cumplir con sus promesas de campaña. 

“Vamos a graduar a mil nuevos policías en el municipio de Puebla, que estén cerca de las juntas auxiliares, si no son honestos que se vayan a la calles y si no que se queden en la ciudad. Vamos a trabajar duro y codo a codo a favor de los poblanos”, sentenció.