Con hechos en 4 años de trabajo, he demostrado que se puede servir a nuestras familias amozoquenses con honestidad, compromiso, entrega y sentido humano. Hoy, con las manos limpias quiero ser su próxima presidenta. Demostré a que serví a mi municipio, no me serví de él”, subrayó la candidata a la alcaldía de Amozoc por el partido Compromiso por Puebla, Vianey Guerrero Bandala.

Acompañada por sus hijas, de los integrantes de la planilla que serán parte del cuerpo edilicio; más de 300 personas, representantes los comités vecinales de la cabecera municipal, barrios y colonias aledañas, la aspirante a la alcaldía de Amozoc, Vianey Guerrero refrendó su compromiso por servir a las familias sin distinción alguna y principalmente, por aquellas que viven en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, dio a conocer que los principales propuestas de trabajo, expuso que hoy en día una de las demandas más sentidas de los habitantes de Amozoc es la falta de agua potable; para ello, indicó que ya se encuentra trabajando el proyecto que resolverá el problema y que se buscará el apoyo de los tres niveles de gobierno para su ejecución.

Yo he vivido de cerca y conozco bien las necesidades de mi municipio y su gente; muchos gobernantes y candidatos van y vienen asegurando que resolverán la carencia del agua potable y al final, no dan una solución integral para abastecer a las familias del vital líquido. Ya estamos trabajando en este proyecto en donde buscaremos el apoyo de los tres niveles de gobierno y de obtener su voto de confianza para obtener el triunfo, me comprometo a que este proyecto será una realidad, en beneficio de todos sin distingo alguno”, refirió.

Seguridad

En el tema de Seguridad, Vianey Guerrero recordó que durante su trabajo al frente del Sistema Municipal DIF (SMDIF), las familias se acercaban para pedirle el apoyo para obtener las alarmas vecinales y la capacitación para saber cómo actuar en caso de algún acto ilícito.

“Muchos venían con una servidora o bien, cuando acercábamos los servicios del DIF municipal a cada una de las colonias, los vecinos me pedían con urgencia las alarmas, la capacitación y los números de emergencia para que se les atendiera de manera eficaz e inmediata. A cada uno de ellos, les di número celular personal para que me llamaran en caso de cualquier emergencia y solicitar el apoyo. Con recursos propios, logramos la adquisición de más de 300 alarmas vecinas en todo el municipio, pues yo sé lo que es trabajar para sacar adelante a tu familia, llegar a tu casa y encontrarla vacía o que en la calle te roben lo que tanto esfuerzo te ha costado.

Es por ello que, de llegar a la presidencia municipal, redoblaremos el trabajo de la corporación, contrataremos más personal, se aprovechará y se transparentará cada peso de los recursos que recibe el ayuntamiento por parte del Fortseg para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y también, la capacitación, salarios dignos, equipo y otros beneficios para nuestros policías”, aseveró.

Agregó que de ser la próxima alcaldesa de Amozoc, el primer año de su gobierno no se cobrarán las correcciones de las actas de nacimiento “a través del DIF municipal constaté que muchas personas no podían realizar un trámite por un error en su acta de nacimiento; muchos de estos trámites llegan a costar de 3 a 5 mil pesos. Nosotros buscamos el apoyo y logramos apoyar a cientos de personas”.

Economía y generación de empleo

En el tema de Economía y generación de empleos, Vianey Guerrero indicó que se aprovecharán los más de 200 programas que impulsa el gobierno federal para la generación de proyectos productivos, apoyo a comercios, generación de empleos, entre otros para reactivar la economía en beneficio de miles de familias; además, en el sector artesanal, se gestionarán apoyos económicos para la adquisición de materia prima, capacitación, asesorías y se continuarán buscando los espacios para que puedan comercializar sus productos sin costo alguno.

Recuerdo que hace un par de años, los artesanos se me acercaron para pedir apoyo y logramos iniciar la Primera Feria Artesanal Manos Mágicas Amozoc, en donde todos participamos; posteriormente, me di a la tarea de buscar apoyo para que ellos se presentaran en otras exposiciones o ferias como en la ciudad de Puebla, Zacapoaxtla, entre otros. De ser su próxima presidenta, les aseguro que buscaremos todo el apoyo y asesoría para que cumplan con los requisitos que se exige para la exportación de sus productos”, enfatizó.

El respaldo y apoyo total

Al grito de “Sí se puede, todos con Vianey; se ve, se siente, Vianey está presente” y constantes muestras de respaldo de las familias que acompañaron a la candidata a la alcaldía de Amozoc en la apertura de su Casa de Campaña que se ubica en el barrio de San Miguel; resaltó también el cariño y respaldo de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes pese a la lluvia no abandonaron el recinto.

Finalmente, al resumir cada una de las propuestas en temas como Educación, Cultura, asistencia a las familias en situación vulnerable, apoyo a las mujeres e incluso hombres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar, Vianey Guerrero llamó a cada uno de los ciudadanos de su municipio para que le den la oportunidad de que la contraten como su empleada.

A cada uno de ustedes les pido que me den su voto de confianza, que me den la oportunidad de ser su empleada, porque como alcalde uno se debe a su pueblo, a su gente, porque ustedes serán mis patrones y una servidora está convencida de que se puede demostrar que aplicando cada peso de manera transparente y con la gestión de recursos económicos extraordinarios en los diversos niveles de gobierno, se logran cumplir con las demandas de nuestro municipio y así como lo demostré en el DIF, como presidenta quiero seguir sirviendo a mi pueblo”, concluyó.