En diversas acciones implementadas para combatir el delito de robo de vehículos, elementos de la Policía Estatal Preventiva, recuperaron ocho automóviles y tres unidades de carga, además decomisaron 6 mil 150 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

En una primera acción, al realizar un recorrido de prevención en el municipio de Chalchicomula de Sesma, agentes estatales detectaron dos camionetas en aparente estado de abandono, que transportaban contenedores abastecidos con 2 mil 300 litros de combustible, extraído de forma ilegal.

En el municipio de San Martín Texmelucan, aseguraron tres unidades que se encontraban abandonadas y que trasladaban contenedores abastecidos con 3 mil 850 litros de la sustancia química.

Durante un patrullaje de prevención realizado sobre la carretera federal Tehuacán – Teotitlán, en inmediaciones del municipio de Altepexi, ubicaron un vehículo marca Nissan, tipo Rogué que cuenta con reporte de robo. Así mismo recuperaron un tractocamión en el municipio de Coronango y una camioneta marca Nissan, tipo Estaquitas, en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco de San Martín Texmelucan.

Durante un recorrido de seguridad sobre la lateral de la Autopista México – Puebla, a la altura del municipio de Cuautlancingo, aseguraron un remolque que se encontraba abandonado.

Por último, en acciones distintas llevadas a cabo en los municipios de Oriental y Atzitzintla, recuperaron una caja seca y un remolque tipo tanque.