Presentan en UDLAP el
libro “Nuevo sistema nacional
anticorrupción”

Redacción Intolerancia
04, May 2018 a las 19:52

Foto: Cortesía

  • Síguenos en Feedly

Presentan en UDLAP el libro “Nuevo sistema nacional anticorrupción”

Redacción Intolerancia 04, May 2018 a las 19:52

Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, invitó a estudiantes UDLAP a prepararse intensamente ante los retos que representa el Sistema Nacional Anticorrupción y el Estado de Derecho. 

 


Ante la presencia de juristas y estudiantes, la Universidad de las Américas Puebla, a través de su Departamento de Derecho, llevó a cabo la presentación del libro “Nuevo sistema nacional anticorrupción”, del Dr. José Tapia Tovar.

De la Editorial Porrúa, el libro aborda diversos puntos del Sistema que permiten comprender y mejorar los alcances y la importancia del nuevo sistema anticorrupción que profundiza en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, “por lo que la lectura y estudio de la obra es altamente recomendable para los servidores públicos del estado, quienes aplican dicha ley y además son sujetos a observarla puntualmente en su actuación en el servicio público”, afirmó el autor del libro.

En su turno, la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, María de Lourdes Dib y Álvarez, al hacer uso de la palabra recomendó la lectura del libro "El Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción" e invitó a los estudiantes de la UDLAP a prepararse intensamente ante los retos que representa el Sistema Nacional Anticorrupción y el Estado de derecho en general, especialmente para los abogados en derecho ya que incide en todas las disciplinas.

En el libro “Nuevo sistema nacional anticorrupción”, contiene un estudio comparativo entre los principales sistemas de control anticorrupción en el mundo. Además, analiza las facultades de la Auditoria Superior de la Federación, de la reciente Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, confrontándola con la anterior, así como las obligaciones actuales de los servidores públicos y la competencia del tribunal.

Cabe comentar que durante la presentación del libro también fungieron como comentaristas el magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito, José Francisco Cilia López y el consejero del Gobernador, Dr. Ernesto Ramírez López.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-08-21