Ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) se presentó la solicitud del Partido Acción Nacional (PAN), por medio de su representante del consejo municipal del órgano electoral, Jorge Jiménez Calderón, para la organización de un debate entre los aspirantes a la alcaldía capitalina.

El documento fue presentado este día, dirigido a la secretaria general del órgano electoral, Dalhel Lara Gómez, a quien se le refiere la importancia de que los electores conozcan a fondo la plataforma electoral, los planes de gobierno y las propuestas de candidatos y candidatas a la presidencia municipal de Puebla.

“El debate electoral entre candidatos, como ha sucedido en otras ocasiones, no solo enriquece el proceso, sino que le confiere transparencia y credibilidad, además permite a los ciudadanos ejercer un voto libre e informado”, señala el documento enviado al IEE.

Jiménez Calderón expone además que, el consejo general debe dar la autorización y a su vez iniciar con los trabajos para organizar conjuntamente con la sociedad civil el debate angelopolitano, el que serviría como un espacio de oportunidad para que los ciudadanos conozcan las propuestas de los aspirantes.

Eduardo Rivera Pérez dispuesto a participar en debate

En entrevista, el candidato a la presidencia municipal de la coalición “Por Puebla al Frente”, Eduardo Rivera Pérez dijo que está dispuesto a participar en los debates, pero siempre y cuando estos sean organizados por el Consejo General del IEE.

Aseguró que cualquier universidad o incluso organismos empresariales que pretenden organizar algún encuentro entre los contendientes a la alcaldía de la capital deben primero pedir que el órgano electoral lo organice, pues solo así participará.

"Le hemos solicitado al Instituto Electoral del Estado, a través de nuestro representante por escrito que sea el órgano electoral el que organice el debate", refirió el candidato a la alcaldía de Puebla, por lo que esperará la respuesta que otorgue el órgano electoral.

Aunque en inicio se dijo que la Universidad Iberoamericana organizaría tal debate, la casa de estudios lo desmintió, por lo que el Consejo Electoral analizará la viabilidad de organizar este encuentro de propuestas entre los aspirantes a la alcaldía de la capital.

Propuestas de Rivera Pérez

El apoyo económico para transporte de estudiantes y jefas de familia que lo necesitan, será un programa que impulse la administración de Eduardo Rivera Pérez, además propone el mejoramiento de espacios públicos y la alianza con instituciones educativas para mejorar la seguridad.

Y es que, el panista sostuvo que la seguridad en las escuelas es una de las principales demandas de los ciudadanos, tanto padres de familia, alumnos y los propios académicos y directivos de las instituciones, ya que aumentó la incidencia delictiva alrededor de las escuelas.

Este viernes, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo diversas reuniones con habitantes de la capital, a quienes les pidió su apoyo rumbo al primer domingo de julio, para lograr estos proyectos.