La candidata al gobierno del estado, Martha Erika Alonso, aseguró “vamos por un gobierno más humano, durante su gira por la Mixteca Poblana que abarcó los municipios de Axutla, Tulcingo del Valle y Tehuitzingo.

“Vamos por un gobierno que los escuche, que los represente, yo soy la única candidata que ha recorrido este estado, de arriba abajo, de este a oeste, he estado en sus colonias, barrios y juntas auxiliares y así lo voy a seguir haciendo”, señaló la representante de la coalición “Por Puebla al Frente”.

Alonso Hidalgo se reunió con cientos de poblanos, ante quienes se comprometió a fortalecer el combate a la inseguridad, a la corrupción y a la impunidad, por lo que dijo su gobierno pondrá en marcha más ministerios públicos para que los ciudadanos sean atendidos de forma rápida y por su parte, los responsables de estas áreas actúen de forma eficaz, por lo que su administración apostará a la capacitación de los responsables de atender demandas.

“Vamos por más ministerios públicos capacitados y eficientes, hoy en día si alguien quiere ir hacer una denuncia al MP, es un verdadero calvario, nos lleva hasta cinco, seis o siete horas poder denunciar, vamos por atención pronta y oportuna, en una hora como máximo deben quedar las denuncias levantadas porque primero es el ciudadano”, señaló. 


Subsidio para primer empleo

Con jóvenes de la región, quienes representan el grueso del listado nominal, se comprometió a impulsar el programa, Primer Empleo, éste se logrará con subsidios para que las empresas los contraten y a su vez los egresados de universidades obtengan experiencia laboral.

Refirió que además ellos podrán obtener internet gratis en todas las plazas públicas y ayuda para el transporte escolar, para que así no haya pretexto de no concluir sus estudios por falta de recursos, pues dijo pretende ayudar a la economía familiar.

Reiteró que continuará con el programa de los uniformes y útiles escolares gratis, pues esto, dijo, ayudará a que las familias ahorren en cada ciclo escolar y ese dinero lo ocupen en otros rubros.

“A los jóvenes les vamos apoyar con su primer empleo, vamos a tener un subsidio para que cuando salgan de la universidad los contraten porque a mí me parece injusto que después de mucho esfuerzo, estudian y salen a pedir trabajo y lo primero que les piden es la experiencia y cómo rayos van a tener experiencia si no les dan la oportunidad.  Además, tendrán internet gratis en todas las plazas públicas. Como sé que la situación economía está difícil, que tenemos que apretarnos el cinturón para que el gasto nos alcance, vamos por el apoyo a la economía familiar y vamos a entregarles útiles, uniformes y zapatos escolares”, refirió.

Propuestas concretas

En los cinco días de proselitismo político, Martha Erika Alonso Hidalgo tiene propuestas concretas, y es que el hospital geriátrico, la puesta en marcha de la ruta naranja y la creación de una Secretaría de Medio Ambiente, así como la oficina especial que atienda la violencia en contra de las mujeres y que ésta sea atendida directamente por ella, son algunos aspectos que pretende realizar en su gobierno.

La candidata pidió el apoyo de los ciudadanos, este viernes, en los municipios que recorrió, pues dijo que todo esto se logrará con el voto a la coalición “Por Puebla al Frente”, el primero de julio.

“Tenemos propuestas que tenemos para nuestros adultos mayores, vamos a construir por primera vez en este estado un hospital geriátrico de especialidades para todos nuestros adultos mayores. Ya contamos con uno de los mejores hospitales a nivel nacional para los niños, que es el Hospital para el Niño Poblano, pues también nuestros abuelitos merecen un trato digno y eficiente, así que vamos por este hospital para nuestros adultos mayores”, refirió.

La candidata pidió a los electores no votar por el pasado, por los priistas que se disfrazan de Morena, pero que no garantizan el bienestar de los poblanos, por lo que reiteró su petición para que otorguen su voto a los candidatos que conforman el Frente.