Arrancan los cuartos de
final del Torneo de
Clausura 2018

Ricardo Hernández
04, May 2018 a las 22:45

  • Síguenos en Feedly

Arrancan los cuartos de final del Torneo de Clausura 2018

Ricardo Hernández 04, May 2018 a las 22:45


 

Este fin de semana se disputan los juegos de vuelta cuartofinalistas del Torneo de Clausura 2018 de la Liga Mx, en la que 3 de los 4 primeros de la tabla llegan con opción clara de seguir vivos, con excepción de Santos que se la verá muy complicada ante Tigres.

AMÉRICA CONTRA PUMAS

Estadio Azteca de la Ciudad de México

Sábado 5 de mayo de 2018, 19 horas

TRANSMISIÓN: Canal 5, TDN

ÁRBITRO: Marco Antonio Ortiz Nava

ASISTENTE NÚMERO UNO: José Luis Camargo Callado

ASISTENTE NÚMERO DOS: Michel Alejandro Morales Morales

CUARTO OFICIAL: Óscar Macías Romo

ASESOR: Julio David Escobar Barba

* Para avanzar a semifinales, al América le basta ganar, empatar o perder hasta por cuatro goles a uno, pues en este último caso calificaría por mejor posición en la tabla general.

* En cambio, Pumas necesita derrotar a las Águilas por un marcador mínimo de 5 goles a uno, con lo que avanzaría por haber anotado más goles como visitante.

* Jugando como local América ha ligado 2 triunfos consecutivos sobre Pumas. Y cuando menos en la historia de los torneos cortos, periodo en el que ciertamente la UNAM ha vencido varias ocasiones al equipo azulcrema en el Coloso de Santa Úrsula, ninguna de ellas ha sido por un marcador mayor al 3-0, que en este caso no le alcanzaría al equipo de Patiño para seguir con vida en la liguilla.



MONTERREY CONTRA TIJUANA

Estadio BBVA Bancomer de Monterrey, N. L.

Sábado 5 de mayo de 2018, 21 horas

TRANSMISIÓN: Canal 5, TDN

ÁRBITRO: Fernando Guerrero Ramírez

ASISTENTE NÚMERO UNO: Marcos Quintero Huitrón

ASISTENTE NÚMERO DOS: José de Jesús Baños Caballero

CUARTO OFICIAL: Roberto Ríos Jácome

ASESOR: Raúl Cuauhtémoc Reyes Rayas

* Monterrey requiere, para seguir con vida, vencer a Tijuana por cualquier marcador, o en su caso con un empate sin goles o a un tanto, siendo, en este último caso, su mejor ubicación en la tabla general lo que le daría el boleto por mejor posición.

* Mientras, Tijuana necesita ganar para avanzar a semifinales, o en su caso empatar a 2 tantos, pues en esta última situación, calificará por haber hecho más goles que los Rayados fuera de casa.

* Jugando en Monterrey, estos equipos se han visto las caras 9 veces con 3 victorias de Rayados a cambio de 5 empates y un triunfo de Xolos, el cual se dio en los cuartos de final del Apertura 2012 por la mínima diferencia.



TOLUCA CONTRA MORELIA

Estadio Nemesio Diez de Toluca

Domingo 6 de mayo de 2018, 12 horas

TRANSMISIÓN: Estrellas, Univisión TDN

ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos

ASISTENTE NÚMERO UNO: Marvin César Torrentera Rivera

ASISTENTE NÚMERO DOS: Miguel Ángel Hernández Paredes

CUARTO OFICIAL: Erick Yair Miranda Galindo

ASESOR: Jesús Sevilla Palafox

* Con una victoria por cualquier marcador, Toluca avanza a semifinales. O en su caso, empatando a cero, a uno o a 2 tantos, siendo, en esta última opción, su posición en la tabla la que le daría el boleto.

En tanto, Morelia requiere un triunfo por cualquier marcador o en su caso el empate mínimo a 3 anotaciones, considerando que así superaría a los pingos en más goles anotados como visitantes.

* De las diez ocasiones más recientes que se vieron las caras estas escuadras en Toluca, los pingos ganaron 3 partidos al igual que Morelia, dándose 4 empates.

SANTOS CONTRA TIGRES

Estadio TSM Corona de Torreón

Domingo 6 de mayo de 2018, 18 horas

TRANSMISIÓN: Azteca 7, ESPN 2

ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas Castillo

ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez

ASISTENTE NÚMERO DOS: José Ibrahim Martínez Chavarría

CUARTO OFICIAL: Fernando Hernández Gómez

ASESOR: Mauricio Rafael Morales Ovalle

* Santos necesita un triunfo mínimo de 2 goles a cero sobre Tigres para llegar a semifinales, pues en ese caso calificaría por su mejor ubicación en la tabla de clasificación. Y no pierdan de vista que si Santos recibe un gol de inicio, deberá responder con 4 para eliminar a los felinos.

* Mientras, a Tigres le basta el empate por cualquier marcador, obviamente una victoria, o puede soportar un descalabro por la mínima diferencia, o en su caso por 3-1, 4-2, 5-3, en cuyo caso se ubicará en semifinales por haber anotado goles como visitante.

* Hablando de los choques que han disputado estas escuadras en Torreón, Santos ha ligado 9 juegos sin perder ante Tigres, ganando 4 de ellos y empatando 5, aunque de esos 4 triunfos, sólo uno se dio por un marcador que en este momento eliminaría a los felinos y fue aquel 3-0 del Torneo de Apertura 2013.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-05-23