El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, señaló que los poblanos están cada vez más cerca de dar una nueva batalla en la historia de Puebla, que esta vez será contra la reelección.

Al asistir a los festejos conmemorativos del 156 aniversario de la “Batalla del 5 de Mayo”, Doger Guerrero reconoció la unión y hermandad de los poblanos a la hora de defender la patria y sus ideales.

“Es una de las fechas más importantes en el calendario cívico del país, es la Batalla de Puebla reconocida, incluso a nivel internacional que demostró el valor, el coraje y el espíritu siempre de los poblanos por no aceptar ni invasiones extranjeras, ni imposiciones y nos vino a dar un refuerzo como país; fue parte importante en esas épocas en México para fortalecer la unidad como nación”, subrayó Doger Guerrero.

El exrector de la UAP dijo que el espíritu poblano se expresará mediante el poder del voto donde decidirán por la experiencia, un cambio seguro para sus familias y el desarrollo de Puebla.

“El espíritu de los poblanos siempre se ha mantenido así y creo que se va a expresar también en esta batalla del 1 de julio, es la batalla por Puebla, por evitar la reelección y que lleguen personas que no conocen Puebla y que además están siendo cuestionadas y que tengamos el mejor proyecto para los siguientes seis años”.

Indicó que los poblanos ya no aguantan más, desde el 2011 llegó al estado un clima de inseguridad como nunca se había tenido: ejecuciones, balaceras, secuestros, extorsiones.

Reiteró que esa es la herencia de un gobierno panista incapaz, que no ha podido responderle a los poblanos, “por eso lo decimos desde aquí, no tendrán más, y lo vamos a hacer con la mejor arma que tenemos los priistas y los ciudadanos, por medio del voto”.

“La prioridad de esta campaña y del próximo gobierno será el combate a la inseguridad, volveremos a ser un estado seguro, que no quepa duda. Y también tenemos como prioridad el mejoramiento de la economía, apoyados en empresarios poblanos, que la obra pública sea para los poblanos, no para los socios del gobernador panista”.

Quien fuera presidente municipal de la capital poblana de 2005 a 2008, señaló que los ciudadanos de Puebla demandan un cambio seguro contra los malos gobiernos, no el continuismo o un gobierno de ocurrencias, al referirse a Rafael Moreno Valle y al candidato de Morena.

“No queremos el continuismo, no queremos que nos hereden a la esposa, no queremos más de lo mismo. Queremos un cambio seguro, un cambio que la gente apoye; vamos a hablar de los qué y los cómo; sabemos cómo hacerlo, tenemos experiencia de gobierno, pero, sobre todo, tenemos un gran compromiso con Puebla, un verdadero compromiso de poblanas y poblanos”, puntualizó el candidato.

Enrique Doger señaló que hay necesidades de los poblanos que no han sido satisfechas y recordó que no basta con atraer empresas a Puebla para la generación de empleos, sino que se deben crear las condiciones necesarias de desarrollo para la vida personal de los trabajadores, como garantizar la seguridad o un transporte público eficiente.

“Un tema clave para los trabajadores es el transporte público. Necesitamos un transporte en toda la entidad eficaz, limpio y barato, para que los trabajadores puedan llegar a tiempo, no solo las fuentes de trabajo sino las escuelas; y la seguridad es fundamental”, puntualizó el abanderado priista.