Tras respaldar las propuestas en seguridad de Enrique Doger Guerrero, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, los candidatos, a diputada local por el Distrito 19, Michele Islas Ganime, y a diputado federal por el Distrito 11, Ramón Fernández Solana -cuyas respectivas demarcaciones convergen al sur de la capital poblana-, ofrecieron trabajar desde sus trincheras para gestionar recursos para la contratación de más policías y el endurecimiento del castigo a los delitos.

Por separado y en entrevistas, Ramón Fernández Solana ofreció respaldo para Puebla y dar la batalla desde la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, para recuperar la tranquilidad de los poblanos, así como el apoyo a “la principal prioridad que tendrá en su gobierno Enrique Doger, regresar la seguridad a las familias poblanas y mejorar su economía”.

El abanderado del Distrito 11 Federal dijo que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se impulsará que se otorguen recursos para la contratación de más policías y la instalación de botones de pánico.

En tanto, la candidata a diputada local por el Distrito 19 Local, Michele Islas Ganime, aplaudió la importancia que la protección a las mujeres tiene en sus planteamientos Enrique Doger, con quien ofreció trabajar de la mano desde el Congreso local.

Recordó que Puebla es el tercer estado con más feminicidios y en el que la delincuencia ha aumentado 300 por ciento.

Islas Ganime citó la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental Resultados Puebla 2017, que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y que revela que en la ciudad de Puebla 8 de cada 10 poblanos se sienten inermes ante delincuencia.

Los candidatos priístas realizaron este 5 de mayo una marcha simbólica para conmemorar la Batalla de Puebla, en la que, al finalizar, platicaron con el candidato a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, quien también les ha expresado respaldo a sus proyectos.