El candidato a la presidencia municipal de la capital por el Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Deloya Cobián, contrastó la Estrella de Puebla, que costó a los poblanos 450 millones de pesos, con la marginación que viven las colonias de la periferia.

El aspirante señaló que durante el fin de semana visitó la colonia Revolución Mexicana, localizada en el poniente de la capital, donde las calles no fueron pavimentadas y los servicios en los últimos ocho años no llegaron porque todo se concentró en la zona rica.

Por lo tanto, dijo que en esa colonia también hay una rueda de la fortuna olvidada y que va de acuerdo con el paisaje de la Puebla que los gobernantes no quisieron ver, donde los indicares nacionales la ubican como el segundo lugar en pobreza urbana, dijo.

Guillermo Deloya señaló que hay que recuperar la ciudad, enfocarse no solo en lugares que se vean bien, sino donde realmente se necesite. 

“Puebla con potenciales económicos y productivos que se pueden explotar, un Ayuntamiento debe ser el que fomente el desarrollo económico a través de las oportunidades dadas, sabemos que la mejor manera de generar riqueza es la revolvencia y todo lo que se pueda hacer que sea para empresas poblanas”.

“Si bien es cierto que el municipio es un proporcionador de servicios, con ello le da impacto a la pobreza al mejorar ciertos indicadores de calidad de vida de los poblanos. Puebla se encuentra sumida en una ola de inseguridad y violencia y es algo que no se inventa de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

Por otra parte, el candidato del PRI dijo aceptar el debate y conminó a sus adversarios a mostrar “nuestras capacidades, trayectoria, preparación y pongámonos en una balanza por nosotros mismos, yo quiero ver, quitándonos marcas positivas o negativas de partidos políticos, quien puede tener el altísimo honor de ser el próximo Presidente Municipal de Puebla”.

Deloya Cobián dijo que al medirse frente a frente con los demás contrincantes, la ciudadanía podrá ver la preparación, los antecedentes, “si el talante y el talento de cada uno de nosotros nos alcanza para gobernar la ciudad… Yo ya estoy listo, ojalá los demás, también lo estén”.

El aspirante sostuvo que respeta el tesón y empuje de sus contrincantes, por lo que les hizo un llamado a que presenten, como él ya lo hizo, su 3de3 para que la contienda se lleve en un piso parejo. “Pese a los momentos de peligro que vivos en nuestra sociedad, mi valentía personal me llevó a cumplir con la exigencia que nos piden los ciudadanos”, reiteró.

Comentó que cree en la profesionalización de la política y del servicio público, e indicó: “hoy más que nunca, nos debemos alejar de la improvisación y las ocurrencias. Tenemos que abrir nuestras propuestas básicas a la ciudadanía y enriquecerla con la visión de muchos poblanos que conocen de los temas, ese ejercicio lo hemos hecho y los seguiremos haciendo, es lo que nos han pedido los ciudadanos de manera frontal, lo primero es la transparencia, muéstrense como son”.

Apuntó que en la política no tiene enemigos, sino contrincantes y enfatizó que se deben a la sociedad, por lo que reiteró el llamado a tener una contienda política de altura, que se muestren de cuerpo completo, en capacidades, trayectoria e ideas para ver si son fenómenos que sustentan ciertos partidos políticos que están de moda, o en verdad, valen por ellos mismos.