Emilio Maurer Espinosa, abanderado de “Juntos Haremos Historia”, anunció que presentará una queja ante el INE y el IEE ante la agresión que sufrió durante un ejercicio de campaña en la inspectoría de San Miguel Espejo y por las supuestas amenazas de integrantes de Antorcha Campesina en caso de no votar 

Insistió que fue violentado de sus derechos democráticos al momento de realizar campaña en busca del voto de los ciudadanos de esa demarcación municipal en favor de los candidatos de “Juntos Haremos Historia”.

Asimismo, señaló que aunque Antorcha Campesina no lo ha amenazado, le han revelado que la organización afiliada al Partido Revolucionario Institucional ha amenazado a los antorchistas que viven en esos distritos con quitarles sus propiedades: casas y predios si no entregan el sufragio a las abanderadas priistas por el distrito 6 federal, Soraya Córdova Morán, y 11 local, Rosario Sánchez.

“No tengo hasta este momento ninguna amenaza de ellos, pero mucha gente del distrito sí ha sido amenazada con que les quitarán sus casas, además los obligan a ir a las marchas y hacer lo que les digan los dirigentes de esa organización política priista”.

El empresario puntualizó que pese a la agresión sufrida regresará porque la democracia se basa en permitir a los candidatos dar a conocer proyectos a los ciudadanos de esos distritos y de todo el país, “no creo que me pase nada, pero hay que tener cuidado con personas violentas”.

En conferencia de prensa, Alejandro Carvajal Hidalgo, candidato de Morena por el distrito federal 6 de Puebla, responsabilizó a Antorcha Campesina de cualquier agresión del que pueda ser víctima él, Emilio Maurer y sus equipos de trabajo.

Reiteró que sus rivales y el PRI están muy nerviosos porque saben que el pueblo ya está harto de tanto abuso y por lo que el día del proceso electoral apoyarán a Morena con todo.

“Nosotros hacemos un llamado al IEE para que impidan que grupos delictivos estén tratando de tronar las elecciones que hasta el momento son pacíficas, pedimos al IEE que Antorcha no polarice el proceso”.

Alejandro Carvajal ha minimizado la propaganda de la antorchista Soraya Córdova Morán, al puntualizar que la supera por 10 puntos, el candidato confió en su ventaja, el tres de mayo cuando el distrito 6 fue cubierto con publicidad de Soraya Córdova.

Los candidatos de Morena, indicó, tienen la convicción de terminar de convencer a los ciudadanos de toda la ciudad, juntas auxiliares y de las inspectorías de ser la mejor opción para que se realice ese cambio social en beneficio de todos los ciudadanos y no solo de líderes de organizaciones políticas.