El exaspirante a la candidatura independiente a la presidencia de la República, Armando Ríos Piter, pidió que los mexicanos no voten con el estómago, e indicó que de los cinco candidatos que estarán en las boletas, el mejor preparado es José Antonio Meade Kuribreña.

En rueda de prensa, quien fuera senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazó que haya traicionado sus principios y contradicho sus declaraciones en torno a los partidos políticos.

El exaspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente, afirmó que su proyecto “Fuerza Jaguar” abonará un millón de votos a la campaña de José Antonio Meade Kuribreña abanderado de la coalición “Todos por México”, a pesar de que el Instituto Nacional Electoral solo le reconoció 242,646 firmas.

En su visita a Puebla, dijo que inició un recorrido por todo el país para promover el voto a favor del ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) asegurando que es “la mejor opción para México.

Cuestionado sobre las razones que lo llevaron apoyar al candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respondió que es el más preparado académicamente y con la experiencia en la administración pública para asumir el gobierno federal.

Subrayó que esta elección es la más importante en los últimos años porque se decidirá el rumbo del país y por lo tanto los ciudadanos deben razonar su voto y no hacerlo “enojados” por la problemática que enfrenta México.

Ríos Piter enfatizó que más allá de un partido político, se debe votar por la persona más preparada y reiteró que de los cinco candidatos presidenciales el que tiene mejor perfil es José Antonio Meade Kuribreña.