La Sala Regional Ciudad de México, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio entrada a la queja interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales registradas por diferentes partidos políticos, al haber participado en dos procesos internos al mismo tiempo.

El representante jurídico del tricolor, Mario Conde Rodríguez, informó qué tras haber realizado la revisión de las listas de candidatos publicadas por el Instituto Electoral del Estado, el Partido Revolucionario Institucional impugnó 50 candidaturas a presidentes municipales y diputados locales por duplicar su postulación en otros partidos políticos, reveló.

En entrevista, Mario Conde dijo que inició un juicio de revisión en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego de que detectaron que estos candidatos solicitaron su registro en el PRI y al mismo tiempo en otras fuerzas políticas.

Manifestó que esta impugnación no pretende invalidar estas candidaturas, pero sí que haya una sustitución de sus candidatos de acuerdo a lo establecido en la legislación electoral vigente.

Señala que nadie puede participar en dos procesos internos al mismo tiempo, y si participaron con nosotros, la ley es clara, no tendrían derecho a participar en otro proceso interno que no fuera el del propio PRI, hay quienes participaron en nuestro proceso interno”.

Conde Rodríguez precisó que algunos de los candidatos que se encuentran en esta situación están postulados en los municipios y distritos de San Andrés Calpan, San Martín Texmelucan y Jonotla, entre otros.