La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) celebró su 45 aniversario con la convicción de mantener la calidad académica, redoblar esfuerzos en la internacionalización de la institución y mantener el espíritu de mejorar el entorno social a través de la solidaridad y el bien común.

El rector Emilio José Baños Ardavín en esta ocasión no cortó el pastel porque un familiar de su esposa falleció y viajó a la Ciudad de México.

Mario Iglesias García Teruel, exrector de la UPAEP se encargó de apagar las luces y cortar la primera porción del pastel.

Becarán a Luis Ángel

La UPAEP becará a Luis Ángel Flores Hernández para estudiar la licenciatura o ingeniería que seleccione para agradecer la acción de heroísmo que realizó para evitar el posible secuestro de una alumna en la 43 Poniente, cuando la estudiante esperaba la unidad de transporte colectivo en la colonia Huexotitla.

El secretario General de la UPAEP, Antonio Llergo Victori,a recordó que Luis Ángel, al impedir el secuestro y asalto de la alumna, fue baleado en la pierna derecha.

 


 

Solidaridad con la comunidad

El programa Una Apuesta de Futuro reitera los valores de la universidad y la misión de transformar el entorno de cara al bien común, junto con programas de una apuesta de futuro: Becas SEP, otorgadas a docentes provenientes de escuelas públicas de la metrópoli y del interior del estado para contribuir a la mejora de su desarrollo personal y profesional; el convenio entre UPAEP y alcaldía para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los cuerpos policiales y de sus familias con la entrega de 10 becas anuales al 80 por ciento a hijos del personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), además de promover el cuidado de la salud de los policías de forma integral con programas de nutrición, salud bucal, profilaxis, talleres del cuidado para la alimentación y estudios para enfermedades crónicas.