Este lunes, el gigante de productos alimenticios de Suiza, Nestlé, informó hoy que pagará a Starbucks 7 mil 150 millones de dólares por el derecho para vender los productos de la cadena estadounidense fuera de sus tiendas de café.

A través de la alianza, anunciada hoy, Starbucks con sede en Seattle y Nestlé acordaron trabajar juntas en estrategias de mercadotecnia e innovación.

"Esta transacción es un paso significativo para nuestros negocios de café, la mayor categoría de alto crecimiento de Nestlé", declaró el director general de Nestlé, Mark Schneider, en un comunicado.

"Con Starbucks, Nescafé y Nespresso, reunimos tres marcas icónicas del mundo del café", agregó.

Como parte de esta transacción, Starbucks recibirá un pago en efectivo inicial de 7 mil 150 millones de dólares.

La transacción no incluye la transferencia de ningún activo fijo, lo cual facilita una integración armónica y eficiente, dijo la compañía con sede en Suiza.

Nestlé señaló que espera que este negocio contribuya positivamente a sus ganancias por acción y a los objetivos de crecimiento orgánico a partir de 2019.

El actual programa de recompra de acciones de Nestlé permanecerá sin cambio. Unos 500 empleados de Starbucks se sumarán a Nestlé para conducir el desempeño de los negocios existentes y de la expansión global.

"Esta alianza global de café permitirá llevar la experiencia de Starbucks a millones de hogares más en el mundo a través del alcance y la reputación de Nestlé", afirmó Kevin Johnson, presidente y director general de Starbucks en el comunicado de Nestlé.

"Este histórico convenio es parte de nuestros actuales esfuerzos para enfocarnos y hacer evolucionar nuestro negocio para que satisfaga las cambiantes necesidades del consumidor", expresó.