El abanderado de “Juntos Haremos Historia” a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, rechazó estar cerrado a discutir la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), por lo que propuso como una opción concesionar la obra a empresarios como Carlos Slim.

"No es cerrarnos, de ninguna manera, es buscar lo que más le conviene a México y hablar con los empresarios. Cuando salió Carlos Slim a decir que era un gran negocio, adelante, ¿por qué no lo hace con su dinero si es un gran negocio? y la verdad, ¿por qué no se concesiona?”, cuestionó el candidato de Morena, PT y PES.

Además, durante su asistencia al Foro Nacional de Turismo, López Obrador afirmó que de ganar la presidencia, planteará una mesa de diálogo en torno al proyecto, por lo que buscará al presidente Enrique Peña Nieto para tratar el tema.

"Al día siguiente de la elección, o a los dos días porque al día siguiente vamos a estar desvelados, a los dos días voy a estar tocando la puerta de Los Pinos porque quiero hablar con el presidente Peña Nieto y un tema que llevo para tratarle es este tema del aeropuerto para que de inmediato se conformen los equipos para la revisión, el análisis de lo que más conviene", aseguró el político tabasqueño.

Refirió que de continuar con la construcción del NAICM la mitad de la inversión pública del próximo año sería solo para esa obra, por lo que se pronunció por resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto, pero "sin gasto o inversión excesiva y sin corrupción".

"Vamos a que se dialogue con los empresarios, con los contratistas, con todos los que intervienen, inclusive respaldando inversiones, a quien haya invertido en bonos, pero revisar cuál es la mejor opción", expuso el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

López Obrador afirmó que el tema de la construcción del nuevo aeropuerto ha sido manipulada por sus adversarios en el contexto de la contienda presidencial, por lo que dijo que se resolverá el problema "buscando que sea lo más eficaz, lo que técnicamente sea más adecuado".

Con información de Político.mx.