Dos sujetos fueron detenidos como resultado de una balacera entre hombres armados y elementos de la Policía Municipal de Miahuatlán y Chapulco, luego de que los primeros levantaran a un joven que viajaba con su familia, cerca de la población de San José Las Minas, del municipio de Tehuacán. 

El joven secuestrado hasta el momento no aparece y se desconoce si los plagiarios ya se comunicaron con su familia para pedir un rescate. 

De acuerdo con el parte de lo ocurrido, durante los primeros minutos del lunes, el plagiado y su familia circulaban por la carretera México-Veracruz, procedentes de Cañada Morelos, a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Cheyenne de color arena, cuando fueron interceptados por el grupo de desconocidos.

Los secuestradores tripulaban una camioneta Nissan tipo Frontier, de color blanco y, para obligar a sus víctimas a detenerse, dispararon contra la unidad, provocando que está se saliera del camino.

Los familiares del menor solicitaron auxilio vía 911, acudiendo elementos de las Policías Municipales de la zona, siendo ubicados cuando se daban a la fuga.

Tras un enfrentamiento a balazos, dos de los sospechosos de secuestro fueron detenidos y otros se dieron a la fuga llevándose al secuestrado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer informes de lo ocurrido.