Pide Ríos Piter a
los mexicanos no votar
con el estómago

Francisco Sánchez
07, May 2018 a las 20:17

Foto: Mireya Novo

  • Síguenos en Feedly

Pide Ríos Piter a los mexicanos no votar con el estómago

Francisco Sánchez 07, May 2018 a las 20:17

Quien fuera senador del PRD, rechazó que haya traicionado sus principios y contradicho sus declaraciones en torno a los partidos políticos al sumarse al proyecto de Meade Kuribeña.


El exaspirante a la candidatura independiente a la presidencia de la República, Armando Ríos Piter, pidió que los mexicanos no voten “con el estómago”, e indicó que de los cinco aspirantes que estarán en las boletas, el mejor preparado es José Antonio Meade Kuribreña.

En rueda de prensa, quien fuera senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazó que haya traicionado sus principios y contradicho sus declaraciones en torno a los partidos políticos.

El exaspirante afirmó que su proyecto “Fuerza Jaguar” abonará un millón de votos a la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, abanderado de la coalición “Todos por México”, a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) solo le reconoció 242,646 firmas de apoyo.

En su visita a Puebla, dijo que inició un recorrido por todo el país para promover el voto a favor del extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), asegurando que es “la mejor opción para México”.

Cuestionado sobre las razones que lo llevaron apoyar al candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respondió que es el más preparado académicamente y con experiencia en la administración pública para asumir el gobierno federal.

Subrayó que esta elección es la más importante en los últimos años porque se decidirá el rumbo del país y, por lo tanto, los ciudadanos deben razonar su voto y no hacerlo “enojados” por la problemática que enfrenta México.

Expresó también que en su recorrido por el país, presentará y explicará las propuestas de la candidatura de José Antonio Meade y dialogará con representantes de la sociedad civil para que evalúen que es la mejor opción de gobierno para los próximos seis años en México: "es una persona honesta, honorable, capaz y capacitado para ser el futuro presidente".

Armando Ríos Piter dijo que el proyecto de gobierno de José Antonio Meade se expondrá, no solo en el segundo, sino también en el tercer debate, donde se verá la congruencia y viabilidad para el proceso de desarrollo que el país requiere.

"Mantenemos nuestra crítica a los partidos políticos, hay que elegir de entre las personas que están en la boleta y la decisión que nosotros tomamos es que José Antonio Meade, es la mejor opción, persona por persona, por currículum y por trayectoria".

El exaspirante presidencial dijo que en Puebla busca a fortalecer el millón de votos a favor del candidato de la coalición “Todos por México”.

Asimismo, dio a conocer sus acercamientos con jóvenes, asociaciones civiles y hasta con la candidata a la presidencia municipal de Puebla del PVEM, Paola Migoya, para analizar —dijo— los temas de agenda que promueve el candidato presidencial.

Señaló que la elección del próximo 1 de julio es la más importante de los últimos años por múltiples factores, por lo que señaló que mantendrá su crítica a los partidos políticos y a sus candidatos.

Finalmente, aseguró que ante las dificultades que enfrentó para alcanzar la meta de contar con apoyos para estar en la boleta electoral, su deseo ahora es participar en este proceso llevando a la gente a votar por la opción de José Antonio Meade, que a su criterio es quien tiene mejor visión de estado para dirigir al país.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-10-19