“El compromiso de un gobierno con su gente se puede ver en las reglas del juego que pone”, aseveró Michel Chaín Carrillo, candidato a la gubernatura del Estado de Puebla por el Partido Verde Ecologista, durante su ponencia en la Universidad Anáhuac.

Ante estudiantes de las carreras de Derecho y Administración Pública, impartió una conferencia para darles a conocer su experiencia académica y profesional, así como propuestas de campaña.

El abanderado del Verde presentó su plataforma la cual abarca temas como la pobreza y desigualdad, desarrollo económico, el establecimiento de una procuraduría ambiental, el rescate del Río Atoyac, el manejo y permiso para la disposición de desechos especiales, más policías estatales y mejor capacitados, mejora de los penales y propiciar una mayor coordinación entre Policía, Fiscalía y Tribunal en cuanto al proceso de denuncias, detención y vinculación a proceso de delincuentes.

Los estudiantes expresaron sus inquietudes y le solicitaron abundar en las propuestas como la transformación de los residuos sólidos urbanos en energía; el combate a los huachicoleros y cómo mejorar la coordinación entre las policías, los ministerios públicos y los jueces para evitar que los culpables de un hecho ilícito queden en libertad.

Chaín Carrillo señaló que si un gobierno dice que va a ser transparente y abierto a la participación ciudadana debe cumplirlo, estableciendo los mecanismos para que la sociedad civil organizada y el gobierno puedan interactuar.

“Quien crea en este momento que ya ganó le tiene muy poco respeto a la democracia y muy poco respeto a todos y cada uno de ustedes. Por eso quiero ser su voz para que me digan qué es lo que les duele, qué es lo que no les gusta y con eso armar una plataforma de campaña totalmente ciudadana” expresó a los universitarios.

Hoy también se reunió con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Cholula, con quienes intercambió ideas, donde las peticiones se basaron en más oportunidades para los emprendedores, mayor seguridad para los negocios y sus familias.