El candidato a la alcaldía de la coalición "Por Puebla al Frente", Eduardo Rivera Pérez, presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un Juicio de Protección de los Derechos Político Electorales, pide que en la boleta electoral sea incluida su fotografía, para que los poblanos puedan distinguirlo y votar por él.

En entrevista, después de la presentación de un Programa Entornos Seguros, ante la organización Justicia Ciudadana, refirió que en la capital hay miles de ciudadanos analfabetas e indígenas que no podrán distinguir su nombre el día de la jornada electoral, por lo que es necesario que la autoridad electoral considere insertar la imagen de cada candidato, para que no quepa duda por quién votarán, el día de las elecciones. 

"Es para que aparezca la fotografía, nosotros estamos insistiendo en que se valore la inclusión de la fotografía. En el municipio de Puebla pareciera que hubiera alfabetos, pero no es así, además hay una población indígena 125 mil de ellos, que no necesariamente identifican con nombre a los candidatos", refirió. 

El recurso ya se muestra en el portal de transparencia del TEPJF, por lo que Rivera Pérez confió en que los Magistrados den una respuesta positiva a su demanda, toda vez que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) no considera poner la fotografía de los candidatos y solo los partidos políticos. 

El expediente está marcado con el número SCM-JDC-332/2018 y será resuelto por el magistrado Armando Maitret Hernández, y en este sentido, el equipo jurídico del candidato dará seguimiento a la solicitud, pues esto abonará a que los ciudadanos puedan emitir su voto de forma libre y por el candidato que mejor les convenza, reiteró Rivera Pérez.

Presenta Programa Entornos Seguros

Esta tarde, el candidato presentó su propuesta ante el Consejo de Justicia Ciudadana con respecto al programa de seguridad Entornos Seguros, que implementará en su administración, pues dijo, está estrategia será efectiva para combatir la incidencia delictiva y confió en ganar las elecciones para ponerla en marcha. 

Junto con Jesús Migoya, el candidato  del PAN dijo que su programa es integral, desde la certificación de mil policías, la adquisición de patrullas, coordinación con los ciudadanos y mayor presupuesto para este rubro. 

Dijo que los ciudadanos se deben apropiar de los espacios públicos por medio de actividades recreativas y en este sentido deben participar en el diseño de los mismos programas para disfrutar una ciudad en paz. 

En tanto que, la organización Justicia Ciudadana brinda apoyo legal y psicológico gratuito a las víctimas del delito y también busca prevenir la violencia mediante la mediación y la capacitación a la sociedad en materia de adicciones y prevención del delito.