Presentando por primera vez sus trabajos en nuestro país, el reconocido artista húngaro, Nickolas Muray, realizó un homenaje sobre la vida y obra de una de las exponentes más trascendentales del arte en México y el mundo, Frida Kahlo. La muestra se puede apreciar en la Galería de Arte de Palacio Municipal hasta el 22 de mayo, con horario de 10 de la mañana a 9 de la noche. La exhibición tiene una cuota de recuperación de 35 pesos entrada general, 25 pesos para estudiantes, profesores y personas de la tercera edad, así como entrada libre a visitantes con discapacidad cada lunes de 10 a 17 horas.

De la muestra y su autor

Ofertando una colección de 54 fotografías, la exhibición Frida Kahlo: A través del lente de Nickolas Muray, reúne un archivo fotográfico a color y en blanco y negro, que muestran la perspectiva única y el interés del célebre fotógrafo por la personalidad de Frida; sus amistades, su familia y la herencia cultural mexicana, denotando a través de sus retratos el vínculo íntimo y afectivo que estos artistas mantuvieron durante los años 30.

Cabe destacar que esta exposición cuenta también con reproducciones de algunas de las misivas que la pintora mexicana y Nickolas compartieron durante su relación que duró más de 9 años.

Importante decir, que Muray es aclamado por ser el pionero en la fotografía de retrato a color y por el manejo magistral de la misma, desarrollando su trabajo principalmente en la fotografía comercial y de moda, abarcando su obra de vida más de 10 mil capturas icónicas a celebridades del mundo político, literario, musical y artístico, como las fotografías realizadas a Marilyn Monroe, David Herbert Richards Lawrence, Anna May Wong y Gloria Swanson, entre otros, lo que le significó publicaciones en medios como  Harper's Bazar, Vogue, Vanity Fair y The New York Times.

Esta exposición es organizada en conjunto con Nickolas Muray Archivos Fotográficos y se distribuye a través de GuestCurator Traveling Exhibition.