El candidato al gobierno del estado, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, se comprometió a que de ganar la gubernatura el 1 de julio, se dará prioridad a las empresas poblanas para que ejecuten la obra pública.

Al reunirse con empresarios de la construcción para festejar a los trabajadores del sector, denunciaron que durante los seis años del gobierno de Rafael Moreno Valle fueron ignorados y los contratos millonarios para las grandes obras se dieron a empresas foráneas.

Señalaron que lo anterior generó que tuvieran que recortar personal o buscar trabajo en otros estados del país ante la crisis que se vivió.

Tras escuchar las demandas de los empresarios, Enrique Doger señaló que la construcción es un termómetro de la economía del estado, ya que cuando hay más obra, tanto pública como privada, se da un crecimiento, pero sobre todo, se generan empleos.  

El candidato del PRI expuso que el mejoramiento de la economía local, así como la generación de empleo serán la prioridad de su gobierno, y anunció que se fortalecerá la infraestructura para la instalación de más empresas en el estado.

Reiteró además que  debe darse la alianza entre empresarios, trabajadores y centrales obreras para que haya mejores condiciones para los poblanos.

Doger Guerrero precisó que cuando se llegue al gobierno se buscará que las obras públicas que se realicen en el estado sean transparentes, que se liciten, pero que tengan preferencia a las empresas de Puebla, pues recalcó que hay constructoras de muy buen nivel que tuvieron que emigrar a otros estados de la República porque en la entidad no les permitieron trabajar.

En entrevista, al preguntarle sobre “el moche”, o “el diezmo”, Enrique Dóger señaló que una de sus propuestas es que el contralor del estado sea propuesto por las organizaciones de la sociedad civil, en una convocatoria abierta.

Precisó que se nombrará contralor a quien las mejores calificaciones profesionales en su área, pero sobre todo que contará con absoluta independencia sin depender del gobernador, para que las auditorías sean reales.

Enrique Doger advirtió que este sector es también víctima de la delincuencia organizada, por lo que los empresarios han demandado que se refuerce la seguridad, y dijo que habrá un trabajo de inteligencia.


La respuesta a Barbosa

Por otra parte, al referirse a los señalamientos de Luis Miguel Barbosa, dijo que lamentablemente el candidato de “Juntos Haremos Historia” bajó el nivel de la discusión, y dijo que no responderá a señalamientos tan bajos. 

Advirtió que este miércoles se le responderá Luis Miguel Barbosa indicando cómo pagó la casa de Coyoacán que perteneció al presidente Miguel de la Madrid, por medio de documentos oficiales.

Expresó que el problema con el abanderado de Morena siguen siendo las tarjetas de crédito, ya que lo que gastó no corresponde a los ingresos declarados. Mientras, lamentó que el candidato opositor se esté metiendo en la vida  privada cuando lo que se pide es que se discutan temas de la política.

Sobre las supuestas casas en La Vista, Enrique Doger respondió que no hablará sobre su vida personal, pues ya transparentó su vida pública en su 3 de 3.

“Ahí está mi 3 de 3, que lo critiquen. No solo eso, pueden ir al Registro Público de la Propiedad para confirmar cuáles son mis propiedades. No voy a entrar ese nivel que habla del nivel tan pobre que tiene”.

Asimismo, se pronunció por elevar el nivel del debate por respeto al electorado, al tiempo de ironizar que quizá Barbosa tiene dobles, porque con la edad le cansa la campaña y los calificó como el nuevo “Huicho Domínguez”, por los supuestos viajes costosos que hizo a Francia y dijo que ya solo le faltan las cadenas de oro.

“Mejor que nos diga si se gastó dinero en Francia, es el nuevo “Huicho Domínguez” de la política. Solo le faltan sus cadenas de oro. Se lo imaginan en París en Campos Elíseos diciendo véngase mi reina. Seriedad. Según dice que era viaje oficial, se llevó a su familia y se gastó 800 mil pesos”.