El nuevo presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, rechazó que se haya negociado la elección e indicó que el tricolor no se ha prestado ni se prestará para jugar con la voluntad de los ciudadanos.

En entrevista el dirigente expuso que el partido no es "comparsa" de la alianza "Por Puebla al Frente" y en su momento con las pruebas en las manos criticarán la declaración 3 de 3 de la candidata, Martha Erika Alonso Hidalgo, como ya lo han hecho con el documento presentado por el candidato de “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Cacique Zárate quien por prelación ante la renuncia de Jorge Estefan Chidiac a partir de esta semana es el nuevo presidente estatal del Revolucionario Institucional, aclaró que no es "contralor" para realizar un cuestionamiento sobre la declaración patrimonial, fiscal y de intereses de la esposa del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

"Primero le aclaro, yo soy presidente del partido y no contralor, cuando tengamos elementos y la señora tiene anomalías en su 3 de 3, lo estaremos señalando".

Asimismo, Javier Casique Zárate acusó al candidato de Morena al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, de querer desviar la atención para no responder sobre sus actos de corrupción.

“Lo que sí conozco es que Luis Miguel Barbosa presentó su 3de3. Ha estado desviando la atención y no ha contestado las preguntas. No corresponde su estilo de vida con las declaraciones que está poniendo en su 3de3".

López Zavala con nuevo Cargo

Por otra parte, Javier López Zavala, exdiputado federal y exaspirante a Casa Puebla, rindió protesta como Coordinador Permanente de la campaña del candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, en Puebla.

"Hay madurez política y en el PRI sabemos hacer política, el hacer política es mantener comunicación y llegar acuerdos, es lo que caracteriza al partido y aquí no hay cuotas, hay acuerdos para llevar a buen puerto esta campaña en favor de los poblanos", sostuvo el priísta.

Dijo que en la campaña electoral es importante fortalecer la unidad entre todos los liderazgos y la militancia para llegar juntos en un solo proyecto que beneficie a los ciudadanos en los 217 municipios.

López Zavala, señaló que lo que la gente pide es mayor seguridad y empleo y estos temas ya han sido abordados por José Antonio Meade Kuribreña en la reciente visita a Puebla.

La seguridad una prioridad

Javier López Zavala expuso que el PRI tiene ventajas una vez que los poblanos recuerdan cómo vivían antes del anterior gobierno.

“Yo fui secretario de Gobernación en el estado, y éramos la entidad más segura del país; en el tema de los huachicoleros se mencionaban en datos de seguridad nacional que se habían encontrado 41 tomas clandestinas, ahora fueron 2 mil 500 en el sexenio de Moreno Valle, fue auspiciado por el mismo sistema”.

Comentó que la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo del general Mario Ayón, y la Procuraduría, hicieron detenciones para frenarlo y contener “no hubo protección de la autoridad, y las cifras ahí están”.