Fernando Manzanilla, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por el distrito federal 12 en Puebla, participó este martes en un diagnóstico ciudadano con los vecinos de la unidad habitacional La Rosa en donde aseguró que “el presupuesto tendría que dirigirse a obras sociales y de seguridad, no a obras faraónicas inservibles”.

Previo a su encuentro con los vecinos, el candidato de la coalición que encabeza Morena estuvo presente en un mano a mano con los padres de familia del jardín de niños El Pípila ubicado en la colonia Azteca.

Acompañado de Eudoxio Morales, suplente de su candidatura y de Nora Escamilla, candidata del mismo partido por la diputación local del distrito 10 en Puebla, Fernando Manzanilla escuchó las preocupaciones de los padres de familia. 

Los asistentes insistieron en que hay un gran problema de seguridad alrededor del jardín de niños. “Hay mucho asalto a mano armada, a transeúntes, de autopartes, todo sucede en la misma calle de la escuela de nuestro hijos”, aseguró una de las madres. 

Después de su visita en la colonia Azteca, Fernando Manzanilla acudió al diagnóstico ciudadano, ahí habló sobre las obras “innecesarias” para la población como la rueda de la fortuna, el museo Barroco y el tren que va a Cholula, “obras que se ven bonitas pero que no son esenciales para la gente”.

El candidato aseguró, que todos estos gastos causaron el recorte de recursos para la policía. “Las fuerzas de seguridad no están capacitada, están muy mal pagada, no se les sube el sueldo y no tienen equipo de tecnología, el dinero se utilizó para otras cosas”, afirmó el candidato. 

Manzanilla propone reasignar ese dinero y atender los asuntos que son verdaderamente prioritarios como la seguridad. “No tienen para uniforme, para refacciones de sus patrullas, los policías tienen que ver de dónde sacan dinero para pagar estas cosas y es cuando sucede la corrupción”. 

“Lo que se tiene que hacer es revisar la ley, hay que reasignar los recursos a la seguridad, a los temas centrales que le preocupan a los ciudadanos. Hay que crear un proceso de prevención del delito coordinando a los vecinos”, aseguró Fernando Manzanilla. 

“Como legisladores tenemos que tocar puertas en el gobierno estatal, federal y municipal, debemos comprometernos a llevar estos casos directamente con el municipio”, dijo frente a los habitantes de La Rosa.

Culminó su charla asegurando que “desafortunadamente el dinero no alcanza para todos porque fue usado para obras grandes que no benefician a la sociedad más necesitada”.

Mantiene recorridos  

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia continuó recorriendo las calles de su distrito escuchando a los ciudadanos y platicando, de manera directa, sobre sus propuestas y proyecto.

Este martes Fernando Manzanilla recorrió la zona del boulevard Xonaca y la calle 34 norte.