“La calidad del estudio hermana a la Escuela Libre de Derecho de Puebla y a la Escuela Libre de Derecho de la Ciudad de México”, afirmó su Rector, el Mtro. Luis Manuel Díaz Mirón, al destacar un mensaje de amistad, solidaridad y compañerismo.

Previo a impartir la Conferencia Magistral intitulada: "La Reforma Laboral Constitucional y las Expectativas de la Ley Reglamentaria", Díaz Mirón subrayó la ética y los valores con los que se conducen ambas instituciones de educación superior.

“Lo que nos hermana amigas, amigos, alumnos, es la calidad del estudio, porque ni aquí en Puebla ni en la capital de la República, un título se regala, ni una materia se obsequia. Todos los señores profesores y profesoras, son hombres y mujeres de honor, lisa y llanamente de honor que vienen con honor todos los días a darnos sus clases”.

El evento estuvo encabezado por el Lic. Gerardo Tejeda Foncerrada, Presidente Ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, el Lic. José Abel Velázquez Carrasco,  Presidente de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, capítulo Puebla, el Mtro. J. Alejandro Ramírez Guyot, Director de Posgrado y el Mtro. Jorge Jiménez Alonso, maestro de la ELDP.    

Díaz Mirón calificó su visita como “histórica”, resaltando que con esto “se rompen nudos y se acortan distancias”.    

“Nosotros fuimos creados a través de un movimiento libre, universitario, en el verano de 1912, ese verano, al igual que sin duda 1983 fue una fecha clave. En ese verano muchos de nuestros detractores advertían que no íbamos a durar ni una temporada de lluvias y hemos durado 106 temporadas de lluvias, al igual que la Escuela Libre de Derecho de Puebla, una escuela independiente, una escuela basada en los principios de sus fundadores, que han sabido mantener una absoluta calidad”.

"Los estudiantes, ustedes compañeros, tienen su única misión, que es sencillamente capacitarse y estudiar y reconocer que la vida afuera de las aulas es un poquito parecida a lo que existe aquí en estas instituciones donde hay dureza, exigencia y donde hay resultados, porque cuando salgan de aquí, la sociedad poblana, la sociedad de México, les va a exigir resultados, resultados con ética y con valores, que es lo que hoy le falta a nuestro país, con eso hoy nosotros damos la patente, con ética y con valores”, concluyó.