En el marco de la celebración del Día de las Madres, el DIF municipal de Tecamachalco a través de la Estancia de Día organizó un festejo en el zócalo de la ciudad, en donde se contó con la participación de las personas de la tercera edad, quienes deleitaron a los asistentes con una muestra de danza regional.

De acuerdo a la titular del SMDIF, Guadalupe González Martínez, año con año se realiza un festejo para las madres de familia de todas las edades y en especial, en la Estancia de Día se agasaja a las abuelitas con un convivio y posteriormente, presentan las danzas que aprenden en la dependencia.

Asimismo, aseguró que la danza y otras actividades que día a día aprenden contribuye a que los abuelos tengan una vejez de calidad y digna; además, de que son productivos y continúan siendo una lección de vida para muchas personas.

Cabe mencionar que las actividades culturales y artísticas que se llevaron a cabo por el próximo Día de las Madres se llevaron a cabo en el zócalo de Tecamachalco, evento que reunió a cientos de familias del municipio.