Tres habitantes de la ciudad de Puebla fueron víctimas de conato de linchamiento en el municipio de Papalotla,Tlaxcala, esta madrugada, cuando habitantes de ese lugar los sorprendieron en un presunto intento de robo dentro de una vivienda, en el sur del vecino estado.

Según versión de pobladores, antes de las 3 de la mañana, sujetos encapuchados fueron sorprendidos cuando intentaban manipular cámaras de seguridad de un domicilio particular. Al intentar huir en un auto Mustang con placas de circulación YKM- 94-07, fueron alcanzados y obligados a bajar mediante violencia.

Los detenidos, referidos como Carlos -N-, junto a Miguel Ángel -N- y Juan Carlos -N-, los últimos dos aseguraron ser hermanos, recibieron una fuerte golpiza y el auto fue quemado en un baldío aledaño a la Primera Privada Garita de Xaltipan, del municipio colindante con la ciudad de Puebla.

Después de estar retenidos por los pobladores y varios intentos de rescatarlos fue que intervino la Comisión Estatal de Seguridad (CES), con un operativo que permitió entablar el diálogo con los inconformes, quienes exigieron y lograron de forma obligada la presencia de Jesús Herrera el alcalde en funciones.

Ya amaneciendo fue cuando los sospechosos fueron extraídos y trasladados a las instalaciones de la CES, para que sean dictaminados y puestos a disposición de la autoridad competente que definirá su situación legal en las próximas horas, mientras que el alcalde y vecinos firmaron una minuta para reforzar mecanismos de seguridad.