En Puebla la contienda es de dos, aseguró el coordinador del proyecto de la coalición “Por México al Frente”, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien dijo que las encuestas posicionan a Martha Erika Alonso Hidalgo como la ganadora el primero de julio.

En Tochimilco y Tianguismanalco aseguró que “hoy solamente hay una contienda ya de dos, de esos dos aquí está la que será la ganadora, Martha Erika”, refirió Mancera en referencia a Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos historia”.

“Es lo que dice la gente y aquí podemos escuchar. La gente dice quién será la próxima gobernadora de Puebla, así es como se está planteando, así es como se está diciendo, así es como se está viviendo en Puebla”, dijo el exjefe de gobierno de la Ciudad de México. 

Afirmó que con la fuerza de los partidos políticos que conforman la coalición Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Compromiso por Puebla (PCP) y Pacto Social de Integración (PSI), Ricardo Anaya Cortés será el siguiente presidente de México y Martha Erika Alonso Hidalgo, la próxima gobernadora.

Mancera mencionó que en México se va a cambiar la historia, ya que los candidatos del “Frente por México” plantean un régimen distinto, en el que los ciudadanos saldrán beneficiados con los programas que se pretenden impulsar.

Por lo anterior, Mancera Espinosa pidió el voto parejo para los candidatos y candidatas de la coalición y señaló que cuando Martha Erika Alonso sea gobernadora se requerirá del apoyo económico del gobierno federal y de la autorización de proyectos por parte de legisladores federales, por eso la importancia de un voto en cascada.

Apoyos al campo y a migrantes

En Tochimilco, Mancera Espinosa aseguró que tanto el campo como los migrantes serán apoyados por Ricardo Anaya Cortés y Martha Erika Alonso, pues son sectores vulnerables que requieren atención de las autoridades.

Por lo tanto, convocó a los ciudadanos a no equivocarse y votar por los candidatos del frente, pues son los que garantizan mejor proyecto para el campo, “que tiene mucho tiempo esperando que se le haga justicia y es justo que se proceda apoyar a toda la gente a quienes le da de comer a México y que ellos sean recompensados y sean tomados en cuenta”, refirió.

En este lugar también destacó que Martha Erika Alonso Hidalgo ha sido la única candidata hasta el momento que ha visitado a los poblanos que radican en Estados Unidos.

“Vamos a trabajar con los migrantes, esa es otra tarea que se va hacer con mucha fuerza, para que todos sus familiares allá encuentren el apoyo necesario y estoy seguro que con Martha Erika vamos a encontrar y a reforzar el trabajo que se hace con Casa Puebla, donde se tiene la referencia, porque todos sus familiares allá son atendidos, ellos van hacer allá sus trámites”, refirió.

El candidato al Senado aseguró que Martha Erika Alonso contará con el respaldo de legisladores federales y del quien no dudó será el próximo presidente de México, Ricardo Anaya Cortes.  

Tochimilco tendrá respaldo para la reconstrucción

La candidata al gobierno del estado, Martha Erika Alonso, empeñó su palabra para que el exconvento Nuestra Señora de la Asunción sea reconstruido, con el fin de recuperar el atractivo turístico y con ello lleguen más visitantes que generen derrama económica en la zona.

“Vamos a mejorar la conectividad de otros municipios, hacen falta mayor conexión de carreteras, vamos a trabajar también para que puedan tener agua como Dios manda, porque el agua es muy importante para la vida”.

En ese lugar y en Tianguismalanco, la candidata quien fue recibida por decenas de simpatizantes, prometió apoyos al campo por medio de tractores, semillas y fertilizantes, poner en marcha el programa Medico en tu Casa, así como el abasto de medicamentos, pues la salud es lo más importante para los ciudadanos, sentenció.

En ambos lugares también se comprometió al combate a la inseguridad, pues dijo es un tema que lastima a todos los ciudadanos, por lo que ofreció incrementar el número de policías, la implementación de tecnología y la puesta en marcha de botones de pánico para atender llamadas de auxilio.