Ofrece Doger rehabilitación integral
de caminos

Francisco Sánchez
09, May 2018 a las 20:16

Foto: Mireya Novo

  • Síguenos en Feedly

Ofrece Doger rehabilitación integral de caminos

Francisco Sánchez 09, May 2018 a las 20:16

El aspirante a Casa Puebla por el PRI, denunció que el anterior gobierno estatal no destinó recursos para los municipios. 


 

El candidato al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Doger, acompañado del aspirante a diputado federal Humberto Aguilar Viveros anunció en Tecali de Herrera el compromiso de construir un hospital integral para la región y la rehabilitación de todos los caminos del estado.

Durante un evento en el auditorio municipal denunció los municipios enfrentan problemas porque  el gobierno anterior no entregó los apoyos a tiempo, por lo que  dijo que su primer compromiso será el apoyo a los presidentes municipales,

Expuso que la anterior administración si construyó clínicas y hospitales, pero sin médicos ni enfermeras, de este modo, la propuesta es que haya personal las 24 horas, asimismo, se comprometió a crear un hospital integral para la zona y el regreso del ministerio público y registro civil a las juntas auxiliares.

Doger también anunció que ampliará el tramo Tepeaca-Tecali a 4 carriles, pero sobre todo, dijo que su gobierno construirá carreteras e invertirá  en los caminos del estado. Además, reiteró la creación de la secretaría del campo y la agricultura ya que no se han dado apoyos para este sector.

Triángulo Verde

Enrique Doger indicó que ante la inseguridad en el llamado “Triángulo Rojo” se emprenderán acciones para que toda la región sea un “triángulo verde”.

Expreso que lo anterior se logrará apoyando a productores y artesanos de la región y por medio de la inversión en infraestructura, pues hay un estado rico pero el gobierno debe establecer los mecanismos para que se dé un desarrollo integral.

Por más debates

Entrevistado a bordo del autobús de prensa, Enrique Doger Guerrero pidió nuevamente que haya más debates entre los candidatos al gobierno del estado, pero con el formato presidencial, ya que así nadie miente, aseguró.

Dijo que los ciudadanos quieren escuchar las propuestas de los aspirantes y ver quién en verdad conoce el estado. Advirtió que a diferencia de sus adversarios, él tiene la capacidad para responder sin ayuda de voceros o presidentes de partido.

Además, rechazó que el PRI lo haya abandonado, e indicó que el actual dirigente, Javier Casique Zárate, apenas asumió la dirigencia estatal.

Abandono a municipios del PRI

El presidente municipal de Tecali, Onésimo Téllez de los Santos, y el edil con licencia de Tzicatlacoyan, Mario Juárez Aguilar, recriminaron que el gobierno del estado no haya dado apoyos por ser municipios del PRI. 

Téllez de los Santos dijo que solicitó licencia para poder participar en el evento y pidió la ayuda a Enrique Doger para que se concluya el tramo carretero, Africam -Tecali, indicando que las obras que se ejecutaron durante su administración fueron gracias a los recursos federales.

El edil indicó que la demanda de la región es seguridad al estar dentro del “Triángulo Rojo”, sin embargo, expresó que se está a un paso de ser Pueblo Mágico y solo falta “un empujón”, entre 12 y 14 de octubre

Mario Juárez Aguilar, presidente municipal con licencia de Tzicatlacoyan, y candidato a diputado local por Amozoc, reiteró que municipios gobernados por el PRI trabajaron sin apoyos del gobierno del estado por ser oposición.

Crear la zona económica Tepeaca     

Humberto Aguilar Viveros, candidato a diputado federal por Tepeaca, quien hace una semana se quejó de la falta de recursos para los candidatos del PRI, resaltó la unidad mostrada en el evento y mencionó que la inseguridad robó la tranquilidad a los poblanos y puso en jaque a la familias.

“En la región de Tepeaca, hoy los niños y jóvenes han dejado la escuela y se fueron a la delincuencia y se ocupa el primer lugar en deserción escolar”.

El aspirante a diputado federal dijo que es un dato escalofriante y ante ello la propuesta es crear la zona económica Tepeaca, con los municipios que forman el “Triángulo Rojo”.

Expresó que ahí se fortalecerá el trabajo de artesanos, no solo de la cabecera, sino de las pequeñas comunidades, y entre los municipios que formarían la zona económica se encuentran Amozoc, Tepeaca y Tecali, entre otros.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-06-21