Con el llamado a trabajar en unidad, sin simulaciones, mover y promover para conseguir los triunfos de José Antonio Meade, en la Presidencia, y Enrique Doger, en la gubernatura, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, encabezó la toma de protesta a la estructura de movilización en el estado de Puebla.

En la reunión con los delegados regionales cenecistas también rindió protesta la diputada federal Rosalinda Muñoz Sánchez como delegada del CEN en Puebla.

Al lado de la presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Maritza Marín Marcelo, el también senador de la República condenó que Puebla sea el estado que menos recursos propios invierte a favor del campo.

“El estado con más rezago y menos presupuesto estatal, a nivel nacional para el campo, es Puebla ¿Por qué han abandonado los gobiernos estatales a los campesinos de Puebla?, pues porque nosotros no les damos camellones con luz y con jardines, con palmeras y con flores. Nosotros somos productores sociales, que todos los días luchamos para que haya comida en la mesa, comenzando con el autoconsumo con nuestra familia”.

El senador Hernández Deras convocó a los cenecistas a ir puerta por puerta explicando que en esta elección se juega el futuro y el modelo de país que “vamos a dejar a nuestros hijos”.

“Vayamos verdaderamente organizados, no simulemos, hagámoslo por nuestros hijos, por el futuro de México”, dijo a los integrantes de la Estructura de Activismo y Movilización Campesina.

En este acto, entre otros, asistieron el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Javier Casique Zárate, quien tomó protesta a la delegada del CEN cenecista; la senadora María del Carmen Izaguirre Francos, quien hizo lo propio con la estructura, así como Jaime Almonte Álvarez, coordinador para el campo de la campaña de José Antonio Meade, entre otros.