El candidato a diputado federal por el distrito de Tepeaca del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Aguilar Viveros, anunció que retomó el ritmo de la campaña luego de que ya le fueron liberados recursos por parte del partido.

A dos semanas de haber hecho público ante los medios de comunicación que en 28 días de la campaña los candidatos a diputados federales habían quedado en la orfandad, Aguilar Viveros llegó a Tecali acompañando del abanderado a la gubernatura Enrique Doger y aseguró que hay unidad.

Entrevistado el candidato por el distrito de Tepeaca aseguró que nunca dejó de hacer campaña, aunque reconoció que la dirigencia no les había liberado el dinero para promocionarse.

Dijo que su llamado fue para que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, volteara los ojos a los candidatos porque se necesita el respaldo y la fortaleza para que las campañas tengan la dimensión que se requiere.

Comentó que ante la circunstancia que se presentó, daba la impresión de que PRI y PAN se estaban poniendo de acuerdo, por ello se exigía que hubiera una campaña real, y ahora las cosas comienzan a tener su rumbo, aseguró.

Señaló que el dinero que recibieron son las prerrogativas que le corresponden, aunque no serán suficiente, por lo que reconoció que hay que ser creativos.

El pasado 26 de abril, Humberto Aguilar  declaró “la cúpula nacional del PRI está bien pendeja si piensa que nos vamos a doblegar”,

Aguilar Viveros, sumamente molesto, especificó que el desamparo de su líder nacional, Enrique Ochoa, hacia los candidatos poblanos da la impresión que están pactados acuerdos cupulares con otras fuerzas políticas para favorecer a la candidata de “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo.

El candidato exdelegado de la Conafor, parafraseó a Ochoa Reza en una de sus visitas a Puebla, "así textual: acá en Puebla no estamos pendejos. No nos vamos a dejar avasallar", dijo.

Acentuó que en Puebla “da la impresión que las campañas aún no comienzan ante el olvido de la cúpula priista”.

Aseguró que esos acuerdos “no están funcionando como se demostró en la gira de Ricardo Anaya en Tepeaca, en donde esperaban los aliancistas a cinco mil personas, pero a duras penas con el acarreo llegaron mil 500 supuestos simpatizantes”.