Arranca la antesala de los duelos finales por el título del Torneo de Clausura 2018 de la Liga MX con los duelos de ida semifinales que, en el papel, prometen desenlaces cargados de emoción.

SANTOS CONTRA AMÉRICA

Estadio TSM Corona de Torreón, Coahuila

Jueves 10 de mayo de 2018, 19:30 horas

TRANSMISIÓN: ESPN 2, Azteca 7

ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos

ASISTENTE NÚMERO UNO: Marvin César Torrentera Rivera

ASISTENTE NÚMERO DOS: Miguel Ángel Hernández Paredes

 CUARTO OFICIAL: Óscar Macías Romo

 ASESOR: Julio David Escobar Barba

* En la historia de los torneos cortos, Santos ha disputado 18 fases semifinales, de las cuales ganó 9 y perdió 9. Sólo una vez se vio las caras con América en esta ronda y eso fue en el Apertura 2010, eliminando a las Águilas.

* En la era de los torneos cortos que data del Invierno de 1996, América jugó 18 rondas semifinales, de las cuales ganó solamente siete y como apuntamos ya, la única vez que se midió a Torreón en esta fase, fue eliminado.

* Santos y América han disputado 27 juegos entre liga y liguilla en la Comarca Lagunera dejando como saldo ocho victorias de Torreón con nueve empates y diez triunfos del América.

TIJUANA CONTRA TOLUCA

Estadio Caliente de Tijuana, BCN

Jueves 10 de mayo de 2018, 21:30 horas

TRANSMISIÓN: Azteca 7

ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas Castillo

ASISTENTE NÚMERO UNO: José Luis Camargo Callado

ASISTENTE NÚMERO DOS: José Ibrahim Martínez Chavarría

CUARTO OFICIAL: Adonai Escobedo González

ASESOR: Jorge Eduardo Gasso Flores

* Desde que llegó a la primera división, Tijuana ha participado en dos rondas semifinales, ganando aquella del Apertura 2012 en la que dejó fuera a León, y perdió la del Clausura 2017 ante Tigres.

* Toluca ha disputado 20 semifinales en la etapa de los torneos cortos con saldo de 10 superadas e igual número de derrotas. En esta ronda jamás se vio las caras con Xolos, pero, lo que realmente debe preocupar a sus aficionados es que los pingos han ligado cinco fases semifinales perdidas.

 * Tijuana y Toluca se han visto las caras nueve ocasiones a nivel de Liga en el Estadio Caliente con saldo de cinco triunfos del equipo fronterizo por tres empates y solamente una vez cayeron ante los pingos, en juego correspondiente a la fecha 15 del Torneo de Apertura 2014, por marcador de un gol a cero.