El candidato al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Doger Guerrero advirtió que el revertir la privatización del servicio de agua potable podría costar a los poblanos tres mil millones de pesos.

En entrevista, el aspirante a casa Puebla dijo que tendrán que revisarse a fondo los contratos de concesión una vez que hay una cláusula de protección que fijó el anterior gobierno a favor de la empresa y se va en contra de los intereses de los poblanos.

Señaló que de acuerdo a la información que se tiene si el gobierno decide suspender el contrato tendría que pagar una sanción a la empresa de tres mil millones de pesos.

Expuso que se tendrán que analizar las diferentes vías legales para que se revierta sin que los poblanos tengan que pagar por algo que les pertenece y que indebidamente se entregó a particulares.

Enrique Doger señaló que al iniciar su gobierno el equipo jurídico hará la revisión del tema para poder dar marcha atrás.

El candidato recordó que cuando fue presidente municipal de la capital echó abajo el contrato que se tenía para la concesión del servicio de alumbrado público con la empresa Citelum.

Precisó que dicha empresa cobraba tres veces más por cada luminaria que instalaban y representaba un serio daño a los poblanos