Reunión entre Trump y
Kim Jong Un se
realizará en Singapur

Xinhua
10, May 2018 a las 15:38

Foto: Xinhua

  • Síguenos en Feedly

Reunión entre Trump y Kim Jong Un se realizará en Singapur

Xinhua 10, May 2018 a las 15:38

El presidente de Estados Unidos señaló que su mayor logro será cuando se retiren todas las armas nucleares de la Península de Corea. 


A través de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se realizará el 12 de junio en Singapur.

"La reunión tan esperada entre Kim Jong Un y yo tendrá lugar en Singapur el 12 de junio", indicó Trump. "¡Nosotros dos trataremos de volverlo un momento muy especial para la Paz Mundial!", escribió el presidente.

El anuncio fue hecho después de que Corea del Norte liberara a tres ciudadanos estadounidenses detenidos, quienes regresaron a Estados Unidos con el secretario de Estado Mike Pompeo esta madrugada, después de que el diplomático visitara Pyongyang para preparar la cumbre Trump-Kim.

El 30 de abril, Trump declaró que Singapur y la Zona Desmilitarizada que separa ambas coreas podría ser un posible sitio para su reunión con Kim, pero el miércoles descartó esa área. Analistas estadounidenses comentaron que Singapur ganó por su neutralidad.

Al reunirse en la Base Andrews, en el estado de Maryland, con los tres detenidos estadounidenses liberados, Trump declaró que su "logro de mayor orgullo será... cuando desnuclearicemos toda la península. Esto es lo que la gente ha estado esperando por mucho tiempo. Nadie pensaba que podríamos estar en este camino en términos de la velocidad".

"Tenemos esperanzas de que todo funcione al más alto nivel", expresó, en referencia a su reunión con Kim. "Veremos si podemos hacer algo que la gente no pensaba que ocurriría por muchos, muchos años... estamos empezando a partir de una nueva base".

Cuando se le preguntó si desea visitar Corea del Norte algún día, Trump dijo "eso podría ocurrir".

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-05-23