La base priista terminará uniéndose a Morena el día de los comicios, porque saben que el candidato Enrique Doger Guerrero ha traicionado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al vender su derrota al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, dijo David Méndez, vocero del abanderado a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta. 

Por lo tanto, sentenció que el voto útil priista será para el Movimiento de Regeneración Nacional el primer domingo de julio y destacó que en el tiempo indicado revelarán puntualmente los nombres de grupos que ya se entrevistaron con el candidato a gobernador.

“No solo en el marco de la gubernatura estamos viendo acercamiento de otros partido, sino con todos los candidatos: los mismos priistas están sintiendo la traición de la cual fueron objetos, muchas bases priistas están interesadas y en su momento nuestro candidato hará público quienes se acercaron”.

Los encuentros entre Barbosa Huerta con priistas de abolengo se han dado porque los mismos priistas han buscado al candidato de Morena, aseguró.