En el marco de la celebración del Día de las Madres, decenas de mujeres de diversos estados de la República marcharon hacia el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, exigiendo justicia ante las desapariciones de sus hijos y miles de personas más en el país.

Integrantes del movimiento “Por nuestros desaparecidos”, “Fuerzas Unidas por nuestros desaparecidos” de Nuevo León, Amnistía Internacional México, Coordinadora Primero de diciembre y el Frente Nacional de lucha por el Socialismo (FNLS) se dieron cita en el Monumento a la Madre y en el Zócalo capitalino para participar en la “VII Marcha por la Dignidad Nacional. Madres buscando a sus hijos, hijas, verdad y justicia".

Las madres de familia pidieron a las autoridades estatales y federales fortalecer los métodos para poder localizar personas extraviadas y denunciaron que cuando son localizadas sin vida se carecen de pruebas de ADN que lleven a la identificación plena de la víctima.

Así mismo, marcharon en solidaridad con los padres y familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de la Comunidad de Ayotzinapa, Guerrero.

Durante su recorrido mostraban las enormes mantas, así como las fotografías de sus hijos, la mayoría de ellas con un semblante de tristeza con la esperanza de encontrar a sus hijos, pues ellas no festejan el Día de las Madres, es un día más de tristeza y de lucha.

Lanzaron consignas como “Vivos los queremos”, con voz firme exigieron justicia, la policía implementó un operativo de resguardo y de vialidad al paso del contingente, al llegar al Ángel se concentraron en las escalinatas para realizar un mitin y dar a conocer sus demandas.

Con información de Excélsior.