Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Movimiento Regeneración Nacional, descartó que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) sea la más rentable del país como aseguró Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia. 

“¿Cómo va a ser un proyecto rentable si ya se han ejercido 85 mil millones de pesos y todavía no terminan de rellenar el terreno?”, cuestionó tras encabezar un mitin en el municipio de Pánuco, en Veracruz.

En ese sentido, pidió que los contratistas del nuevo aeropuerto se vuelvan inversionistas del proyecto.

“Lo que quiero es que se vuelvan inversionistas los constructores, tienen con qué, ya tienen los contratos, bueno, que ya inviertan y participen en la licitación, porque no pueden ordeñar la Hacienda pública, es muy poco lo que hay de inversión, es dinero de todo el pueblo”, subrayó el político tabasqueño, quien dijo que se puede continuar la obra pero con dinero privado, no del gobierno.

López Obrador rechazó que cancelar la obra en Texcoco represente una pérdida para el Gobierno Federal, pues reiteró que como buscaría ponerse de acuerdo con los empresarios “para ver cómo vamos a quedar con lo que ya se ha ejercido y se entrega la concesión”.

“Yo lo que deseo es que no se siga utilizando presupuesto para esa obra faraónica que implica entre otras cosas rellenar el lago de Texcoco, ya se acabaron todos los cerros de la región, devastaron toda la zona y no han terminado de rellenar porque es un lago, el suelo firme está hasta 50 metros de profundidad, es el peor lugar para construir un aeropuerto”, insistió el tres veces aspirante presidencial.

Con información de Político.mx.