La candidata al gobierno del estado de la coalición "Por Puebla al Frente", Martha Erika Alonso Hidalgo, advirtió que quiere juego limpio en la contienda electoral, así lo dijo a los candidatos a la presidencia municipal de Palmar de Bravo, quienes compiten por los diferentes partidos que la proponen para gobernadora. 

De este modo, Alonso Hidalgo les pidió a los ciudadanos "juego, limpio, que no haya ataques entre los diferentes grupos, que ganen  esta contienda con propuestas, que no haya descalificaciones y ataques", sentenció. 

Así, la candidata agradeció el respaldo de Facundo Tomás Casimiro, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), de Florián  Severiano Pérez, impulsado por Movimiento Ciudadano (MC), de Adán Galindo Silva, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Rodrigo Eriberto Jacob Román, abanderado del Pacto Social de Integración (PSI).

Lo importante, señaló ante decenas de ciudadanos reunidos en Palmar de Bravo, es que se logre el desarrollo del país, de los estados y de los municipios, por lo que votar por el frente el primero de julio será la mejor opción de los ciudadanos. 

MEA promete acercar la justicia a los ciudadanos 

En este municipio marcado por el robo de combustible y por el alto índice delictivo, la candidata al gobierno del estado, Martha Erika Alonso prometió acercar la justicia a los ciudadanos. Su estrategia para enfrentar a la delincuencia consiste no solo en la gestión de recursos, sino en tener más policías, que cuenten con capacitación, armamento e incrementar el número de Ministerios Públicos y jueces. 

Aseguró que la inseguridad es un problema generalizado, ya que 2017 fue el año más violento a nivel nacional y Puebla no escapó a este problema, por lo que su gobierno trabajará para erradicar la delincuencia. 

"Me duele Palmar de Bravo, me duele la inseguridad que se está viendo en este municipio, pero resolver los temas de inseguridad es un tema complejo, quien venga a prometerles que lo va a resolver como si se tratara de una varita mágica, les digo que les mienten. Necesitamos más policías, más patrullas, policías mejor pagados y más capacitados, tecnológica al servicio de los ciudadanos, más cámaras de vigilancia, botones de alerta, mejor comunicación entre los cuerpos policiacos", señaló. 

Dijo que su administración será la responsable de que los ciudadanos sean atendidos en máximo una hora al momento de presentar su denuncia. 

En Palmar de Bravo, la candidata pidió el apoyo de los poblanos, ya que es la única aspirante a gobernadora que, aseguró, conoce el estado y sus necesidades, por lo que su compromiso en este lugar es acercar la justicia. 

Mujeres, su prioridad de gobierno 

La candidata al gobierno de Puebla prometió apoyar a las mujeres  víctimas de la violencia, estrategia que contempla la puesta en marcha de una oficina de atención especial, dirigida directamente por ella. Pero aseguró que también se reforzarán los trabajos de prevención de la violencia, apoyo psicológico, atención médica, pues su gobierno no permitirá que ni una mujer más sea violentada. 

"A todas las mueres quiero decirles que me preocupa mucho la violencia de género, que los padres de familia se quedan preocupados cuando sus hijas salen. Aquí en Palmar de Bravo, que en abril encontraron el cuerpo de una mujer con signos de tortura, debemos trabajar juntas, debemos cuidarnos, nadie entiende mejor lo que sufre una mujer que otra mujer. Cuando sea gobernadora vamos a tener una oficina de atención directa a todos los casos de violencia no podemos permitir que sigan maltratando a las mujeres", sentenció. 

Asimismo, Alonso Hidalgo afirmó que el Programa Crédito a la Palabra de la Mujer continuará con el objetivo de que más mujeres emprendan sus negocios y tengan como mantener a sus familias, ya que muchas de ellas son jefas de familia. 

El seguro de desempleo para mujeres mayores de 40 años, es otro apoyo que pretende impulsar en su administración, así afirmó que las mujeres "no van a estar solas, van a contar con todo mi respaldo", refirió. 

En Palmar de Bravo, donde fue apapachada por Rosalío Zanatta Vidaurri y Lilia Arminda García Escobar pidió el apoyo de los poblanos, pues el frente que encabeza en la entidad es el mejor proyecto que garantiza  el desarrollo del estado.