La candidata del partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de la capital, Paola Migoya Velázquez, de nueva cuenta presentó un exhorto al Instituto Electoral del Estado (IEE) para realizar 3 debates entre los candidatos a la presidencia municipal, los días 22 de mayo, 12 de junio y 25 junio respectivamente, ya que considera, es un derecho de la ciudadanía el conocer y contrastar las propuestas de gobierno de los postulantes.

Migoya Velázquez exhortó al Instituto Electoral del Estado, a recortar el tiempo de spots en medios de comunicación y suplirlos con debates, porque reiteró, “Con el debate de ideas se construyen las democracias y se promueve la participación ciudadana”.

Además, la candidata del Verde Ecologista sugirió como posibles escenarios las instalaciones de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) o de la Universidad Iberoamericana. La candidata afirmó que su gobierno garantiza regresar a Puebla la seguridad pública, la paz social, y el progreso para todos los sectores de la sociedad, atendiendo a las jefas de familia, niños, jóvenes, mujeres, así como a adultos mayores y grupos vulnerables, al enfatizar que es la única candidata que ha trabajado con activistas, instituciones públicas y organismos no gubernamentales, en temas como trata de personas y discriminación.

Finalmente, Paola Migoya recordó que durante la administración del panista Eduardo Rivera, aumentaron las licencias de giros negros y los casos de trata de persona en la capital, lo que demostró su permisividad en el tema; Indicó que hoy la propuesta de Rivera representa volver al mal gobierno