Guillermo Deloya, candidato a la presidencia municipal de Puebla, por el PRI, llamó a los capitalinos a emitir un voto razonado al tiempo que se pronunció para que ni los adversarios de Morena ni los panistas continúen con un discurso que solo polariza a la sociedad. 

En el programa Destrozando la Noticia reconoció que gane quien gane, el reto después del 1 de julio será unificar a una sociedad que se encuentra desencantada y con muchos reclamos hacia los políticos por el severo abandono.

Tras criticar que Puebla capital sea el segundo municipios del país con más pobreza urbana en todo el país, solo debajo de Ecatepec; el candidato priista reiteró sus propuestas de otorgar mayor seguridad a los poblanos y revertir la concesión de Agua de Puebla.  

Al igual que otros de sus adversarios, Deloya Cobián se pronunció a favor de la realización de los debates porque dijo: “es una demanda de los ciudadanos”. Adelantó que se mantiene a la espera de una respuesta del Instituto Electoral del Estado (IEE) tras la solicitud que presentó. 

Finalmente consideró que Eduardo Rivera quien nuevamente busca la presidencia municipal de Puebla, “quedó a deber” durante su primer mandato como alcalde y revivió la polémica al señalar que el panista “no hizo mil calles”.