Presentando las galas de Don Quijote, La Bella Durmiente y Giselle, llega el Ballet Clásico de Saint Petersburgo, el martes 29 de mayo teniendo como sede el Auditorio Metropolitano en su única función a las 20:30 horas.

Encore México son los encargados de traer al afamado Ballet a la ciudad de Puebla, presentando en esta ocasión en una misma gala, tres clásicos del Ballet, cabe decir que la compañía fue fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet Andrey Batalov, que estará de gira por nuestro país, visitando además de nuestra ciudad, Mérida y Villahermosa entre otras plazas.

Importante decir que en esta ocasión, en una misma gala, se podrán disfrutar de 3 clásicos como lo son Don Quijote, La Bella Durmiente y Giselle; por lo tanto el evento tendrá una duración aproximada de más de dos horas, con sus respectivos intermedios entre cada obra; disfrutando en el escenario de más de 50 bailarines, bellas escenografías, cambios de vestuario y espectacular música, (no habrá orquesta en vivo), para que los presentes disfruten de tres obras magistrales del ballet, donde es hay que señalar, que no se representará el clásico completo, solo los mejores momentos de cada clásico.

La Bella Durmiente

Este clásico basado en la versión de los Hermanos Grimm, de la obra de Charles Perrault, compuesto por Piotr Tchaikovsky en 1889-1890, se ha convertido en parte del repertorio clásico de los teatros de ballet más famosos de todo el mundo, gracias a que en la gala, aparecen diversos personajes de otros cuentos como el Gato con Botas y la Caperucita Roja.

La historia lleva a una gran fiesta del bautizo de la Princesa Aurora, donde están invitados los personajes más emblemáticos del reino además de las hadas convocadas para ser madrinas de la niña. En agradecimiento por el honor, las hadas entregan a la niña siete dones. Sin embargo un hada no es convocada, por lo que furiosa entra al reino al no ser invitada y  maldice a la niña. Quince años después, se consuma la maldición y la bella Aurora se pincha el dedo, lo que hace que todo el reino duerma por cien años. Así, todos duermen una siesta descomunal. Un bosque mágico cubre el castillo. Pasan cien años y un príncipe pasa por el lugar y encuentra a la princesa a quien maravillado por su belleza, la besa suavemente y la joven despierta.

Giselle

Es la historia de una joven e inocente campesina y su amado Loys quienes se aman profundamente,  pero él esconde un secreto, ya que vestido de campesino oculta su verdadera identidad del Duque Albrecht, quien está comprometido con Bathilde.

Cuando Hilarión, el guardabosque desenmascara el engaño, la joven ingenua campesina enloquece y muere de dolor. Así Giselle muerta, entra a un mundo fantasmal, donde están los espíritus de las novias abandonadas que danzan mientras la reina Myrtha las recibe. Mientras tanto en la tierra, Hilarión se arrepiente de lo que hizo y Albrecht, visita el sepulcro implorando el perdón de la joven.

Don Quijote

La obra compuesta de tres actos y varias escenas en cada uno, nos habla de Don Quijote acompañado siempre de su fiel escudero Sancho Panza, ellos van a una posada donde conocen a una doncella. Pero el caballero confunde sus sueños con la realidad y esto hace que vea en la posadera a su bella Dulcinea, la dama de su corazón que aparece en sus sueños.

En la historia irán apareciendo varios personajes algunos amigos y aliados de Don Quijote y otros más enemigos, así como figuras imaginarias como es el caso de Molinos de Viento que Don Quijote confunde con gigantes, todo para llegar al final de la hazaña, donde Don Quijote y Sancho Panza son invitados a ocupar los puestos de honor en una celebración.