La mafia del poder, de la que forma parte Rafael Moreno Valle Rosas, es la encargada de diseñar la campaña en contra del candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, para que la población no vote por él durante los comicios de julio, con el propósito de beneficiar a su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, puntualizó Andrés Manuel López Obrador en Ajalpan.
Entre gritos de "Peje presidente", López Obrador indicó a los habitantes de este municipio de la Sierra Negra que, como Barbosa Huerta terminará imponiéndose a la abanderada del PAN por 30 puntos de diferencia, los mafiosos del poder tratan a toda costa de tumbar al candidato de Morena.
El voto parejo, detalló a dos mil morenistas, sirve para que "hombres honestos" trabajen en beneficio de todos los ciudadanos después de la jornada electoral.
Andrés Manuel reiteró que para él será incómodo trabajar con la esposa de Moreno Valle Rosas durante el sexenio. 
El presidenciable subrayó que ni los jolalpenses ni los poblanos pueden dejar en el poder al continuismo de Rafael Moreno Valle Rosas porque nunca progresaran.
Acentuó que la mafia del poder es la que trata de mantener a los ciudadanos distraídos con la casa que Barbosa Huerta compró a la viuda del expresidente Miguel de la Madrid Hurtado.
Pero advirtió que después del primer domingo de julio, el panorama cambiará porque los de la mafia del poder tendrán que asimilar la derrota electoral y la justicia social se garantizará a todos los habitantes del país.

No se privatiza educación, salud y agua

El sector educativo, al igual que los servicios médicos y el agua potable no se privatizarán, reitero el candidato en Ajalpan.
Dijo que la derecha mexicana es la que quiere entregar todos los servicios que al estado le corresponden al proporcionar al pueblo de forma gratuita porque sabe que ahí esta su mina de oro.