Los candidatos y candidatas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los que acompañan la coalición "Por Puebla al Frente" no han sido víctimas de la inseguridad, refirió el dirigente del Sol Azteca, Jorge Benito Cruz Bermúdez. 

Aseguró que el mejor acompañamiento que tiene cada uno de los participantes en esta contienda es el de los ciudadanos, por lo que no se han presentado incidentes, en tanto que de registrarse alguna amenaza, el partido pediría el reforzamiento de la seguridad al gobierno del estado. 

"Por parte del PRD no me ha llegado ninguna inquietud, alguna amenaza a candidato ni mucho menos, por supuesto que si llegáramos a tener conocimiento de algún tema en particular de ese tipo tendríamos la reacción necesaria y solicitaríamos el apoyo, pero no es el caso hasta el día de hoy", refirió. 

En entrevista para Intolerancia Diario en el municipio de Libres, el líder del Sol Azteca en Puebla afirmó que el gobierno del estado, por medio de la Secretaría General de Gobierno tendría que tomar las medidas necesarias, pero esa será competencia de esa institución del gobierno, por cuanto hace al partido que dirige privilegia una campaña de propuestas y sin provocaciones, para evitar que los ánimos se enciendan. 

"En general te puedo decir que el gobierno del estado le está haciendo la parte que le toca, ciertamente se está reforzando la seguridad en todos los municipios y el gobierno estatal ha dado las garantías necesarias para que prevalezca la paz y tranquilidad y podamos llevar a cabo en el mayor de los órdenes las campañas políticas que estamos viviendo", puntualizó. 

Posibles cambios en candidaturas 

Hasta el momento no se han realizado cambios en las candidaturas que compiten por los diferentes cargos de elección popular, sin embargo, el dirigente PRD, Jorge Cruz Bermudez señaló que existe la inquietud en algunos municipios, tema que aún se valora. 

Luego de que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado analice las modificaciones para aproximadamente 500 cargos, el líder del Sol Azteca señaló que en el caso de presentarse alguna modificación podría ser por propios acuerdos y estrategia electoral, más no por actos de inseguridad. 

"Habido algunas solicitudes de cambio, pero no hemos hecho ningún cambio por parte del PRD, lo estamos revisando como parte de los acuerdos, si es que hubiera necesidad de cambiarlas, pero hasta el momento no hay nada de eso", señaló. 

Explicó que de los y las candidatas que compiten solos por el PRD no hay la intención y más bien la inquietud de modificación sería de las candidaturas que acompañan en coalición. 

"Son 32 solos y 42 donde vamos en coalición, pero no hemos hecho ningún cambio", insistió el líder de PRD, quien detalló que en el caso de darse modificaciones quedaría en manos del Consejo General del IEE analizar y aprobar estos nuevos nombres. 

Cabe recordar que, este viernes durante la sesión ordinaria del IEE se aprobaron 170 modificaciones de candidaturas, pero ninguna de estas corresponde a la coalición "Por Puebla al Frente", aunque al retomar se la sesión ordinaria serán aprobadas más modificaciones a las planillas de los Ayuntamientos.