Después de declararse desierta la licitación nacional para el servicio de grúas en el municipio más importante de Puebla, el alcalde Luis Banck Serrato informó que se reunirá a la brevedad con los regidores de la comisión de Movilidad para realizar las acciones a seguir en el campo de oportunidad que se ha abierto.

El servicio de arrastre en Puebla lo realizan tres empresas, entre ellas Antorcha Campesina y se mantendrán hasta que el ayuntamiento establezca los nuevos lineamientos.

“Hicimos una licitación pública nacional, no hubo participantes que hayan mostrado interés, lo que me notificó la secretaría de administración es que fue declarada desierta al no haber participantes. Pero se abre un campo de oportunidades”, subrayó.

Consideró que exista o no se presente una nueva licitación, al interior del Coremun se avanzará en la norma para eficientar el servicio para que gane el ciudadano a través de buen servicio.

“A través del Coremun queremos avanzar en normar el servicio independientemente de que se hayan inscrito o no, por lo pronto sí seguirán las tres empresas hasta que no haya una nueva licitación o un nuevo contrato, pero el servicio debe ser benéfico para los ciudadanos”.

La sesión extraordinaria de Cabildo se desarrolló para rediseñar los horarios y días de las sesiones ordinarias próximas 

Robo a comercio 

Por separado, el secretario de seguridad pública y tránsito municipal, Manuel Alonso García consideró que el robo a comercio será difícil que abandoné la lista con mayor recurrencia a pesar de los avances notables para erradicar esta acción delictiva que se ha contraído en las últimas semanas.

Insistió que este tipo de delitos ha mostrado una disminución notable, pero los rateros se convierten en farderos y huyen corriendo de la escena del delito.

“El tema de (robo a) comercio va a ser muy complicado que cambie por otro tipo de delito porque es más constante, tenemos un impresionante número de comercios, cadenas de autoservicios y tiene cierta factibilidad”.

Alonso García indicó que las fuerzas de seguridad continúan trabajando conjuntamente con los empresarios para  mejorar las condiciones de seguridad de los establecimientos.

Indicó que los cinco delitos en la Angelópolis son el robo a comercio con disminución en violencia, a transeúntes, autopartes, casa-habitación y transporte, pero con tendencia a la baja, derivado de la estrategia Todos por la Seguridad.