El periódico El Universal en coordinación con la Fundación Ealy Ortiz, AC, celebraron su Concurso Estatal de Oratoria 2018 “La Educación Tiene Palabra” con sede en Zacatlán el pasado sábado 12 de mayo, dio a conocer el regidor de Educación, Alejandro González Morales. 

Al respecto, el regidor refrendó el compromiso del edil, Marcos Flores Morales, y del Cabildo, por impulsar este tipo de actividades formativas, como lo es la oratoria, para quienes tienen el don desde el preescolar hasta el nivel medio superior

En tanto, la coordinadora del Concurso Estatal, Mariana Guadalupe Díaz Mena enfatizó que la justa de la palabra pretende fomentar la expresión oral y escrita, pues sirve en la vida cotidiana.

De igual manera, Rosa María Flores Mata, también coordinadora de este concurso, mencionó que la oratoria es el arte de convencer por medio de la palabra a un público con un objetivo en específico, pues lleva casi un siglo de auge.

En este evento participaron 10 diferentes universidades públicas y privadas entre las que destacan: la UAP, Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), Alianza Hispana, UDLAP, entre otras. Los premios que se otorgaron para el primer lugar son: 3 mil pesos, segundo y tercero lugar libros.

Tome nota

El ganador para la Eliminatoria del Certamen Nacional, en Querétaro, obtendrá la cantidad de 10 mil pesos, además de talleres avanzados de oratoria y debate, y reconocimiento con validez curricular patrocinado por el periódico El Universal.