Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura por “Juntos Haremos Historia”, se comprometió a recontratar a todos los maestros y maestras que hayan sido despedidos con motivo de la implementación de la Reforma Educativa, una vez gane las elecciones del 1 de julio.

En un encuentro con redes progresistas, el aspirante a la gubernatura del estado saludó el apoyo que los maestros han expresado al proyecto que representa y que a nivel nacional lidera el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Barbosa Huerta aseguró que en todo el país ya se formó una mayoría ciudadana que ha resuelto que López Obrador se el próximo presidente de México y, prueba de eso, es la adhesión de las redes de maestras y maestros.

“Faltaban ustedes, ya llegaron. Ustedes representan a la parte que nos faltaba en la organización, ustedes son excelentes operadores políticos y el día de la jornada electoral no hay mejores operadores políticos que maestras y maestros, no hay mejores representantes de casilla que maestras y maestros, los necesitamos”, expresó.

El candidato aseguró que las maestras y los maestros tendrán un gobernador aliado, con quien puedan dialogar y una política educativa donde la opinión de los profesores y de las redes progresistas será una parte importante.

“He anunciado en mi propuesta de gobierno que puebla vamos a recontratar a todas las maestras y todos los maestros que fueron despedidos con motivo de la implantación de la reforma educativa”, dijo.

Finalmente, Miguel Barbosa apuntó que en Puebla todos los días se lucha en este proceso electoral, “estamos confrontando todos los días a un poder oscuro, a un poder mafiosos, a un poder que tiene mucho dinero, los necesitamos”.

A este encuentro asistieron los candidato al senado de la república Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier, el candidato a diputado federal Héctor Alonso Granados, la candidata a presidente municipal Claudia Rivera Vivanco, el candidato a diputado local Guillermo Arechiga, el senador Manuel Barttlet Díaz, el diputado federal Rodrigo Abdalá y el presidente estatal de Morena Gabriel Biestro Medinilla.