El candidato a la presidencia municipal de la capital por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Deloya Cobián, advirtió que él no le saca a debatir e indicó que no dependerá sólo del evento que busque organizar el Instituto Electoral del Estado (IEE), ya que podrían efectuarse en otros espacios, como universidades y organismos empresariales.

Al visitar el popular mercado “La Acocota”, el candidato dijo que se tienen que buscar vías para hablar de frente con los ciudadanos que quieren escuchar las propuestas, y expuso “yo no le saco de ninguna manera al debate”.

Reconoció que el IEE podría no organizar el ejercicio entres los aspirantes a la presidencia municipal, pero advirtió: “Cuando nos lo nieguen de manera oficial, buscaré los medios a través de las televisoras, de las universidades, de cualquier otro foro que nos permita ponernos de frente y mostrar el peso real que tenemos los contendientes”.

Deloya Cobián, lamentó que el Instituto Electoral del Estado haya rechazado la solicitud de uno de los candidatos para la organización de debates entre los contendientes, quienes buscan gobernar el municipio, por lo cual hizo un nuevo llamado a sus adversarios para ponerse de acuerdo y buscar los lugares necesarios para debatir.

“Poblanos necesitan propuestas”

El abanderado priista, Guillermo Deloya Cobián, señaló: “Creo que como nunca, los poblanos que están abandonados necesitan escuchar respuestas de proyectos viables, no de ofertas populistas ni de pretextos por las cosas que no han hecho. Estoy a sus órdenes, ojalá tengamos la oportunidad”. 

Dijo que el Consejo Electoral Municipal también tendrá que hacer su parte y “nosotros empujar a las instancias para tener la oportunidad de volver a plantear la solicitud de debates provechosos para los poblanos”.

El priista, sentenció que se requiere elevar el nivel de las campañas, que haya contraste de propuestas, que los ciudadanos conozcan que es lo viable y no sólo se vayan por las mentiras que manejan algunos aspirantes. Indicó que este es un problema que viene desde quienes aspiran a la presidencia de la República y ofrecen cosas inviables.

La caminata

En su recorrido por el tradicional mercado, el abanderado tricolor saludó y conversó con locatarios y público en general, quienes le plantearon sus principales problemas, como la inseguridad, servicios públicos deficientes y la dignificación del mercado, a lo cual Guillermo Deloya Cobián les aseguró que en su administración resolverá de inmediato los problemas que hoy están viviendo.

Comentó que éste es uno de los principales mercados de la ciudad y el más grande que se ubica a tan sólo diez calles del zócalo de la capital, y no puede permanecer en el abandono, sino que hay que invertir.

Asimismo, en las caminatas por la ciudad, el candidato visitó a los habitantes de las colonias San Felipe Hueyotlipan, Jesús González Ortega y Santa María, donde pudo constatar los malos servicios públicos que se brindan, así como el miedo y zozobra en la que viven los vecinos por la inseguridad, pudo darse cuenta como todos los comercios están fortificados por los constantes robos que sufren.

Dijo que tuvo la oportunidad de conversar con la gente, quien le manifestó cómo la actual administración los ha olvidado y lamentaron la inseguridad, falta de agua y carencia de áreas verdes que les impide integrarse como comunidad.

Guillermo Deloya, les planteó los siete ejes de su propuesta, la cual les dijo, son producto de lo que los propios ciudadanos le han externado, por lo que les aseguró que en su gobierno hará de Puebla una ciudad segura y con oportunidades para todos, donde sus habitantes vivan en mejores condiciones.