Este domingo se juegan los partidos de vuelta semifinales del fútbol mexicano, en los que Toluca y América, que terminaron en los dos primeros puestos de la tabla general, buscarán llegar a la final, aunque ambos llegan con desventaja.

TOLUCA CONTRA TIJUANA

Estadio Nemesio Díez de Toluca, Estado de México

Domingo 13 de mayo de 2018, 12:00 horas

TRANSMISIÓN: Estrellas, Univisión TDN

ÁRBITRO: Fernando Guerrero Ramírez

ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez

ASISTENTE NÚMERO DOS: Pablo Israel Hernández Luna

CUARTO OFICIAL: Óscar Macías Romo

ASESOR: Jesús Sevilla Palafox

* Para avanzar a la Final, Toluca necesita derrotar a Tijuana 1-0, en cuyo caso seguiría por haber hecho gol como visitante. Si triunfa por 2-0, llegará a la final por marcador global y si gana 2-1, su calificación la obtendrá por posición en la tabla.

* Para llegar a la Final, a Xolos le basta con rescatar el empate del Estadio Nemesio Díez o en su caso ganar por cualquier marcador. Le sirve la derrota si es por 3 goles a 2, 4-3, 5-4, lo que le daría el pase por mayor número de tantos anotados.

* Toluca y Tijuana se han enfrentado nueve veces en la historia de los torneos cortos, exclusivamente en compromisos de Liga, con saldo de cinco triunfos de los pingos, dos empates y dos victorias de los Xolos de Tijuana.

AMÉRICA CONTRA SANTOS

Estadio Azteca de la Ciudad de México

Domingo 13 de mayo de 2018, 19:00 horas

TRANSMISIÓN: Estrellas, TDN

ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán

ASISTENTE NÚMERO UNO: Andrés Hernández Delgado

ASISTENTE NÚMERO DOS: José Santana Martínez

CUARTO OFICIAL: Adonai Escobedo González

ASESOR: Jorge Eduardo Gasso Flores

* América la tiene muy complicada para llegar a la Final, pues lo mínimo que necesita es derrotar a Santos por 3 goles a cero, lo que le permitiría llegar a la final por haber hecho gol como visitante o, en su caso, alzarse con una victoria de 4-1, lo que le permitiría aparecer en la Final por su posición en la Tabla General.

* Santos tiene varias opciones para llegar a la Final. Obviamente el triunfo y el empate le dan el boleto sin problemas. Y también puede llegar perdiendo por marcadores de 1-0, 2-0, 2-1, 3-1, 4-2.

* A nivel de Liga (incluyendo Liguillas) y en el periodo de los torneos cortos, América y Santos se han enfrentado 27 veces en el estadio Azteca con saldo de 19 triunfos de las Águilas, tres empates y 5 victorias del cuadro de la Comarca Lagunera.