El Consorcio Universitario de Puebla, el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, ha suspendido el "Encuentro con Candidatos 2018 Desafíos y Compromisos" por cuestiones ajenas a los organizadores.

A través de un escueto comunicado emitido por la Universidad Iberoamericano(Ibero) Puebla, destaca: "El Consorcio Universitario de Puebla, el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia informan que el 'Encuentro con Candidatos 2018'Desafíos y Compromisos que se tenía previsto en el Auditorio Ignacio Ellacuría SJ., de la IBERO Puebla y en donde participarían los aspirantes a la gubernatura del estado de Puebla queda suspendido".

El consorcio prioriza que la cancelación del encuentro democrático es por situaciones ajenas a los organizadores, "cualquier duda o comentario estamos a sus órdenes".

De acuerdo a versiones internas del Consorcio Universitario, los rectores de las principales universidades de Puebla: UDLAP, IBERO, UPAEP, Tec de Monterrey y Universidad Madero, realizan un intento más para que el evento democrático se realice posteriormente.

Martha Erika Alonso Hidalgo y la chiquillada partidista, han sido los primeros en declinar la invitación porque el líder nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales vendrá mañana s Puebla.