Se prepara Israel para
apertura de nueva embajada
de EEUU en Jerusalén

Redacción Intolerancia
13, May 2018 a las 13:46

Foto: Twitter

  • Síguenos en Feedly

Se prepara Israel para apertura de nueva embajada de EEUU en Jerusalén

Redacción Intolerancia 13, May 2018 a las 13:46

 Austria, la República Checa, Rumanía y Hungría han confirmado su asistencia, la Unión Europea se opone a la reubicación.


Israel se está preparando el domingo para la ceremonia de apertura de la nueva embajada de EEUU en Jerusalén el lunes, en medio de protestas palestinas.

El domingo por la tarde se celebrará una recepción para la delegación estadounidense en el Ministerio de Exteriores de Jerusalén. La delegación está encabezada por Ivanka Trump, hija del presidente de EEUU, Donald Trump, así como por el asesor senior y yerno de este último, Jared Kushner, y por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El ministerio de Exteriores de Israel dijo que 86 embajadores extranjeros ante Israel han sido invitados a la ceremonia de apertura. Unos 40 aceptaron la invitación. Mientras que Austria, la República Checa, Rumanía y Hungría han confirmado su asistencia, la Unión Europea se opone a la reubicación.

Al principio de la reunión semanal de Gabinete, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que la reubicación será "algo verdaderamente histórico".

Miles de oficiales de policía han sido desplegados por los distritos de Jerusalén por miedo a protestas y disturbios. Además oficiales de policía crearán una "pared humana" entre el barrio de Arnona, donde se encuentra la nueva embajada, y el palestino de Sur Baher, informó la policía.

Israel se hizo con el control de Jerusalén Este, junto con el resto de Cisjordania y la Franja de Gaza en la guerra de 1967. Se anexionó Jerusalén Este poco después, reivindicando que es parte de su "capital indivisible", en una acción que no fue reconocida internacionalmente.

El 16 de diciembre de 2017 Trump reconoció Jerusalén como capital de Israel, lo que provocó nuevos enfrentamientos violentos en la región.

Los palestinos quieren Jerusalén Este como capital de su futuro Estado. Tras la decisión de Trump, dijeron que EEUU no puede ser considerado un mediador justo en Oriente Medio

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-05-23